SALUD
 

Santa Pola apuesta por la salud auditiva para mayores

 
Viernes 13 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Este año, en la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana (AICCV) está enfocando sus esfuerzos hacia las personas mayores (tercera y cuarta edad).

Se detecta un gran aumento de los casos de aislamiento social entre las personas mayores, causado entre otras cosas, por pérdidas auditivas no diagnosticadas. Por ello, uno de sus proyectos, SAM (Salud Auditiva en Mayores), se basa en conseguir que las personas mayores mejoren su calidad de vida y su bienestar social a través de la detección temprana de pérdida auditiva y posterior derivación a los servicios sanitarios, contribuyendo a romper el estigma asociado a la pérdida auditiva y la vejez.

Este objetivo se consigue mediante la realización de una serie de acciones dirigidas a la conservación de la salud auditiva, y evitar el deterioro cognitivo que esta conlleva.

En colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, el día 17 de mayo de 10 a 14 horas realizarán, frente al Ayuntamiento, una mesa informativa destinada a la distribución de material informativo sobre el implante coclear y el cuidado de la salud auditiva, especialmente para personas mayores y en la que se realizarán, de forma gratuita, pruebas pre-audiométricas (no oficiales), con el objetivo de detectar posibles problemas de audición.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Centro de Convivencia de Personas Mayores La Sénia, se celebrará una Jornada sobre Hipoacusia, con la proyección del documental “Un riu de Sons”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.