DEPORTE
 

Santa Pola acoge el quinto encuentro de “Pilota a l’escola”

 
Lunes 9 de marzo de 2020 0 comentarios
 

El municipio de Santa Pola se convirtió, el pasado martes, 3 de marzo, en el escenario del quinto encuentro del programa educativo “Pilota a l’escola”. Este programa, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se realiza a través de la Federación de Pelota Valenciana desde el curso 2005-2006.
El presidente de la Federación de Pelota, José Daniel Sanjuán, destacó que “la recuperación de la pelota valenciana en las comarcas del sur, como es esta, en el Baix Vinalopó, pasa inexorablemente por actuaciones como la que nos ocupa. La gran participación de los colegios en esta zona, con poco más de 1.000 alumnos, es una muestra de que es posible la reactivación en esta zona de la pelota valenciana”. Por parte del Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes se volcó en el encuentro para que entre todos fuese un éxito, pues, como ha indicado el concejal Julio Baeza, “desde el Ayuntamiento estamos para reforzar estos acontecimientos, sobre todo porque se trata de promocionar el deporte, y más concretamente el de la pilota valenciana”.
La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Andrés Baile “El Monsa”, más conocido como “Salinetes”, y acogió a más de mil escolares de 4º de primaria de los siguientes centros escolares de Santa Pola: CEIP Hispanidad, CEIP José Garnero, CEIP Virgen De Loreto, CEIP Vicenta Ruso y CEIP Ramón Cuesta; así como de muchos otros colegios de municipios aledaños.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.