Una rápida acción por parte de la Policía Local de Santa Pola ha evitado que un incendio ocurrido en un piso junto a la Glorieta, un cuarto (según fuentes presenciales), fuera a mayores. De momento, y a falta del informe oficial por parte de los bomberos, el incendio se habría iniciado en el balcón de la mencionada vivienda, sin llegar a extenderse al interior de la misma gracias a la rápida respuesta por parte de una patrulla de agentes de la Policía Local, que habrían cogido extintores de los establecimientos aledaños para poder sofocar el fuego. Por suerte, estos mismos agentes pudieron localizar en seguida al propietario, que estaba por la zona. Éste ha subido con ellos y les ha abierto para que pudieran apagar el incendio.
De momento, se desconocen las causas y todo depende del informe de Bomberos. Afortunadamente, ningún agente ni vecinos han sufrido heridas graves, pero sí los cuatro miembros de la Policía Local tuvieron que acudir posteriormente a los servicios sanitarios, por inhalación de humos y heridas leves.
Los Bomberos, según declaraban vecinos de la zona a este medio, “han llegado bastante tarde”. Fuentes consultadas por el periódico apuntaban que “el tiempo de respuesta ha aumentado desde que realizaron las rotondas en la carretera Elche-Santa Pola”. Estas mismas añadían que “los servicios sanitarios de urgencia están utilizando el camino viejo”.
La Policía Local y la Guardia Civil han desalojado el edificio, acotando la zona.