FORMACIÓN
 

Primera promoción del Grado de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo

 
Jueves 23 de marzo de 2023 0 comentarios
 

23/3/2023. Se gradúa la primera promoción del Grado Medio de FP Técnico de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo de la Comunidad Valenciana, que han realizado su formación en parte de las instalaciones de Astilleros Astondoa en Santa Pola.

Desde el pasado mes de septiembre 40 alumnos han realizado en las instalaciones del Astillero, en Santa Pola, las prácticas del grado medio de FP de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo que cursan en el IES Cap de l’Aljub, en el centro tecnológico de Astilleros Astondoa, fruto de la colaboración entre Astondoa y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

El compromiso de Astondoa con la formación y el empleo en el sector náutico es uno de los pilares del ADN del Astillero centenario. Formar a los futuros profesionales que trabajarán en la industria náutica es la forma en que Astondoa quiere impulsar la Náutica como carrera profesional para los jóvenes, especialmente, pero también para otros profesionales que buscan nuevas salidas laborales.

Adquirir conocimientos prácticos en la cuna de la marca española más internacional y con mayor tradición en la construcción de yates de recreo de lujo abrirá a estos alumnos un amplio abanico de oportunidades de empleo.

Durante su formación, los recién graduados han practicado en los diferentes procesos que conforman la cadena de mantenimiento y reparación de las embarcaciones de recreo, desde el montaje y reparación de moldes para laminación, pasando por la puesta a punto de motores, así como por la revisión de los equipos de electricidad y electrónica, entre otros. Las prácticas han sido complementadas con clases teóricas recibidas por profesionales del equipo del Astillero, especialistas en las diferentes áreas.

La industria náutica sigue incrementando la demanda de profesionales cualificados, sobre todo tras la pandemia en sintonía con el incremento de nuevos aficionados que optan por disfrutar de su tiempo libre navegando. Por ello, Astondoa quiere seguir transmitiendo sus conocimientos y su experiencia de más de cien años en la fabricación artesanal de embarcaciones de recreo que navegan por todo el mundo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.