HACIENDA
 

Presupuestos en mayo y con 240.000 euros menos

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Este mismo jueves (por ayer) se mantuvo la reunión definitiva con todos los concejales para repasar área por área. De todos modos, aún quedan por perfilar “pequeños flecos”, entre ellos el capítulo de Inversiones, “cuya evolución dependerá de los ingresos que tengamos”, todo lo concerniente a la ADL y la ansiada RPT (Relación de Puestos de Trabajo), “una petición de Antonio Pomares, concejal de Personal, más que necesaria para, como mínimo, convocar las plazas de la tasa de reposición de funcionariado”. Sobre este último punto, conviene aclarar que, si hay diez plazas a reponer por causas de jubilación, se podrían convocar tres, siguiendo más o menos fielmente la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
A todo esto, hay que sumarle, o restarle, según se mire, los 240.000 euros menos que tendremos en el capítulo de Ingresos provenientes de las arcas del Estado, “porque hemos perdido población tras la actualización del censo”. Huelga adelantar sobre este extremo que se tienen previstos una serie de planes e iniciativas municipales para aumentar el empadronamiento, las cuales serán tratadas en sucesivas ediciones.

Piscina cubierta
Volviendo al espectro monetario y preguntado Ignacio Soler sobre si habría dinero para hacerse con la gestión de la piscina cubierta, adelantaba que “con lo que respecta a esta infraestructura, hemos de ser capaces de encontrar una empresa que se quiera encargar de gestionarla”. Ofertas, de momento, han tenido alguna, pero esperan que tenga más seriedad.
Preguntado el edil de Hacienda sobre si la firma del convenio con Masa, y la correspondiente puesta al día en pagos, permitirá que se aumenten las inversiones, éste indicó que: “como queremos ser realistas, los presupuestos están basados en ingresos seguros. Por este motivo le digo a los concejales que preparen aplicaciones con un solo euro. Cuando se ingrese, ya se irán nutriendo estas partidas”.
Siguiendo con Masa, su nivel de ingreso depende, entre otros factores, de la venta de viviendas, “que se venderán, porque poco a poco vamos despegando. No hay que ser tan, tan, tan negativos ahora, que para abajo no vamos ya. Hemos dejado de caer”.

Nada serio en hoteles
Además de la construcción, otra fuente de ingresos es el turismo, para lo que se necesitan, entre otras cosas, infraestructuras hoteleras. De momento, confirmaba, no hay ofertas interesadas sobre suelo santapolero para construir un hotel, “nada en serio, al menos. Llegó Global Expansión, con capital norteamericano y sueco. Muy bien la idea, existen reuniones, pero no hay nada plasmado en papel”.

¿Para Cuándo?
Ignacio Soler calcula que, si Intervención y los concejales terminan de dar el visto bueno a su propuesta esta semana, “el Presupuesto estará aprobado para finales de mayo”. Aunque, recordó, que Ana Blasco, edil del PP, “llegó a presentar el presupuesto de su primer año de legislatura en el mes de diciembre”.
Reconocía que “toda vez que los concejales se acostumbren a distribuir bien el dinero de sus partidas, cuando se tenga claro lo que se quiera hacer y lo que se puede hacer, el segundo Presupuesto será facilísimo. Para presentarlo en enero”. Finalmente, dijéramos, todo se basa en una aceptación de la realidad, tanto la de ingresos como la de gastos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.