COALICIÓ COMPROMÍS
 

Presupuestos “continuistas” y sin “la más mínima novedad”

 
Viernes 23 de enero de 2015 0 comentarios
 

“No podemos abstenernos ni apoyar unos presupuestos continuistas, que no aportan la más mínima novedad de relieve en favor de los más perjudicados, y que, aunque por primera vez en democracia se aprueban en el mes de enero de 2015, éste resulta ser un año electoral, a pocos meses de las próximas municipales en las que el PP se juega su futuro al frente del Ayuntamiento”, así se expresó Alejandro Escalada, protavoz de Coalición Compromís, quien también señaló el “aumento de endeudamiento que le van a suponer al pueblo las inversiones por financiación externa, es decir a la demanda de más créditos a los bancos, 1.080.000 euros”.

Entre otras críticas, para Compromís se sigue sin realizar “el esfuerzo por regular las horas extra y los complementos de productividad de la plantilla municipal”, que supone unos gastos de personal “descontrolados”. Del mismo modo, preguntaron por qué no se tiene terminada la Relación de Puestos de Trabajo, “incomprensiblemente estancada”, pues es una buena herramienta para la contención del gasto en el Capítulo 1.

El número de asesores volvió a tomar su protagonismo en el Salón de Pleno y, recalcando que es legal, lo ven “desmesurado. Ocho asesores reconocidos a los que hay que sumar, al menos, el secretario del grupo municipal y el secretario de alcaldía. Nosotros proponemos uno solo por grupo municipal, y uno más para secretario de alcaldía.

Sin dinero para el empleo

Compromís critica duramente que la incentivación para la creación de empleo queda en 30.600 euros, como ayudas al taller de empleo de la ADL, mientras que se van a dedicar 1.300.000 euros a contratos de colaboración social, “un empleo sin garantías sociales ni laborales de futuro para las personas trabajadoras contratadas sin más control que la voluntad y el dedo del equipo de Gobierno”.

Tildaron de desmesurada la inversión en jardinería “de 560.000 euros, que requiere de unos préstamos, más deuda, para ejecutar unos más que necesarios trabajos de mantenimiento de los parques”, algo que vienen reclamando desde la legislatura pasada “y se han acumulado por inoperancia del equipo de Gobierno”.

Ridícula partida

La partida destinada a la conservación de los bienes de interés histórico (poblado de la Picola, villa romana, torres de defensa, etc.) la tachan de “ridícula, 500 euros, así como el dinero destinado a la conservación de nuestro degradado medio ambiente, 3.000 euros”.

Por todos estos motivos dieron su voto negativo y volvieron a solicitar los informes trimestrales de morosidad de tesorería “para saber si se están cumpliendo los plazos de pago a proveedores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.