POLÉMICA
 

Presuntas irregularidades de la Jueza de Paz provoca reacciones en los diferentes partidos municipales

 
Viernes 16 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Con motivo de la noticia publicada en un medio de comunicación, que al parecer, ha investigado a la Jueza de Paz de Santa Pola, María José Gómez Polo, y de la que se deriva presuntas infracciones que tienen relación con la celebración irregular de matrimonios civiles fuera del término municipal de Santa Pola, y con cobrar cantidades de dinero por celebrarlos. Esta información ha generado diversas opiniones entre los distintos grupos municipales. El Partido Socialista, a través de su portavoz, María Lafuente se ha pronunciado en este asunto y ha recalcado que “parece que efectivamente no era la persona idónea para ser Jueza de Paz. Según Lafuente, “el Juzgado de Paz está hoy en boca de todos, y lo está no por su buen funcionamiento, no por el servicio que da a todos los santapoleros, no por realizar sus funciones correctamente, no, lo está por un comportamiento por parte de su titular como poco inapropiado, falto de ética y de moral y, desde luego, desde cualquier punto de vista lamentable”. Desde el PSOE solicitamos el cese inmediato de la Jueza de Paz de Santa Pola por estar realizando al parecer actividades ajenas, y en principio, incompatibles con su cargo. Que se depuren responsabilidades penales y políticas si procede.
Por su parte Compromís, encabezado por Federico Zaragoza, ha solicitado al alcalde de Santa Pola las explicaciones necesarias sobre este asunto. Además Federico ha señalado que “Si se confirman las irregularidades cometidas por la Sra. Gómez por el mal uso de su cargo y por el posible abuso del mismo, creemos que debe dimitir como Jueza de Paz y dejar el puesto para que lo ocupe una persona más adecuada”.
Ante las informaciones vertidas en los medios de comunicación, la Jueza de Paz, María José Gómez Polo, se ha pronunciado al respecto y ha salido al paso de estas acusaciones “No voy a entrar en ese juego. Quien me conoce ya sabe como soy y es por ello que no voy a realizar más manifestaciones sobre las imputaciones vertidas con evidente mala fe”.
Por otra parte, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, sorprendido ante la noticia, se puso en contacto con la Juez de Paz titular, la cual negó los hechos que se le imputan. Asímismo el primer edil, ante las peticiones de cese de los diferentes grupos municipales aclara que“los jueces de paz son propuestos por el pleno de los ayuntamientos y el único que nombra es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Así que desde mi cargo, y debido a que esta figura depende jerárquicamente del Decanato de Elche y el TSJ, no ostento esa capacidad política, ni tampoco penal, para tomar este tipo de decisiones”. Por último Zaragoza considera que María José Gómez reúne todos los requisitos para ostentar este cargo “es licenciada en derecho, cuenta con la disponibilidad y el saber hacer para mediar en conflictos vecinales en el municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.