FESTIVAL
 

¿Preparados? ¿Listos? Vuelve Rock n’ Pola

 
Viernes 28 de junio de 2024 0 comentarios
 

Santa Pola vuelve a retumbar al ritmo del rock con la novena edición del Rock n’ Pola que se celebrará los días 5 y 6 de julio (viernes y sábado) en el auditórium El Palmeral. Este año el cartel reúne a 10 bandas nacionales e internacionales en las que se destaca la presencia de Mind Driller y Vendetta FM, que ha incluido a la ciudad costera para su gira europea.

Un cartel completo que va desde la música celta hasta el trash metal, pasando por el punk-rock, el metal alternativo o hardcore, es el que han presentado Periko Ruiz y Daniel Paraíso junto a Nely Baile, concejala de Fiestas. Siguiendo con la filosofía del festival, muchas de las bandas son emergentes que vienen hasta Santa Pola a presentar sus EP’s o nuevos discos.

Los grupos que componen esta edición son: Puente 2, Evilact, Archetype of Disorder, Lude, Vendetta FM, Velocidad Absurda, Hellvetics, Vaire, Hadadanza y Mind Driller. Además, los organizadores han destacado la presencia femenina en el cartel con Achetype of Disorder o Hadadanza y de música en valenciano con Vaire.

El festival supone una oportunidad para atraer turismo a la ciudad, pues los asistentes no sólo podrán disfrutar de la música de forma gratuita sino que también habrá un mercadillo artesanal dentro del recinto además de la amplia oferta gastronómica, histórica y cultural que ofrece Santa Pola.

Rock n’ Pola: nueve años apoyando a las bandas emergentes

El festival abre sus puertas en 2015 para dar voz y lugar a las bandas locales que empezaban en la industria de la música y, a día de hoy, continúan siendo fieles a esa filosofía y consolidándose como uno de los festivales gratuitos más importantes de la comarca.

Horarios

La programación del noveno Rock’n’Pola se distribuye en dos jornadas con estos horarios:

Viernes 5 de julio:

- 21:00h. Puente 2, la formación más novel creada hace menos de un año, aunque con músicos que vienen de otras formaciones de heavy y metal.
- 22:00h. Evilact, grupo fundado en 2021, presentan “Muerte y guerra” con estilo trash metal.
- 23:00h. Archetype of Disorder, 2019, tocan metal gótico sinfónico y va a debutar con ellos su nueva vocalista Amaya.
- 00:00h. Lude, 2017, están recorriendo toda España con su disco “Lapso” y hacen una fusión de rap, metal y electrónica.
- 01:15h. Vendetta FM, desde 2007 en la carretera con su hardcore metal y 8 álbumes por el camino. Están de gira europea y acaban de ser teloneros de Megadeth, han querido incluir al Rock’n’Pola en su calendario y serán un gran reclamo para sus seguidores.

Sábado 6 de julio:

- 21:00h. Velocidad Absurda, banda de punk rock formada en 2021 que se encuentra de gira presentando su álbum “Tranquilo hermano”.
- 22:00h. Hellvetics, 2019, banda de metal fun band que presenta su nuevo disco “One”.
- 23:00h. Vaire, formada en 2023 con componentes de Valencia y la Marina Alta y que proponen un estilo metal alternativo en valenciano con su trabajo “Catarsi”.
- 00:00h. Hadadanza, formados en 2018 también con participación femenina, hacen folk metal de estilo celta y traerán su trabajo “Aventura y leyenda”.
- 01:15h. Mind Driller se formaron en 2011 y ya van por su quinto álbum, “The Void”, presentando a su nueva vocalista Estefanía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.