COALICIÓ COMPROMÍS
 

“Precipitación y electoralismo” por parte del Equipo de Gobierno del PP

 
Jueves 2 de abril de 2015 0 comentarios
 

En relación con la aprobación, con los únicos votos en solitario del PP de Santa Pola, de un nuevo plan de empleo que pondrá en marcha la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Compromís quiere aclarar los motivos de su abstención.

No lo ven claro

Según afirma el concejal Federico Zaragoza, no ven “claro” “de dónde sale el dinero destinado a este plan: en noviembre de 2014, el Pleno de Santa Pola aprobó pedir un préstamo por medio del cual, según el concejal de Hacienda, nos ahorrábamos 7.000 euros de los intereses por la cancelación de la deuda del Plan de Proveedores”. Ahora, añade Zaragoza, “el mismo concejal nos dice que los 175.000 que costará este nuevo plan salen de los intereses del plan de proveedores que ha pagado el estado español por nosotros y que ese préstamo solicitado en 2014 no se ha formalizado”.

Precipitación

Por otro lado, es de la opinión de que el gobierno local ha actuado precipitadamente al llevar este punto a Pleno fuera del orden del día aun siendo “un asunto tan importante y de tanta repercusión”. En Compromís piensan que no se puede presentar un plan de empleo, “del cual la oposición no tiene ningún conocimiento previo, en el mismo momento del Pleno, fuera del orden del día, y sin que la misma ADL lo haya aprobado todavía”.

Electoralismo

Finalmente, “y dadas las fechas en que estamos”, a menos de dos meses de las elecciones locales, Federico Zaragoza afirma que “una acción de este tipo puede sin duda ser calificada de electoralista”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.