INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
 

Polideportivo Paco Hernández: Nuevas ofertas de licitación para finalizar la reforma

 
Jueves 4 de julio de 2024 0 comentarios
 

- El Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado el pliego de condiciones para la presentación de ofertas para la reforma del polideportivo Paco Hernández, con un presupuesto de 605.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Fecha límite de presentación: 24 de julio de 2024
Presupuesto: 605.000 euros IVA incluido
Duración de la obra: Seis meses
Subvención: Parcialmente subvencionado por la Diputación de Alicante
Área de reforma: 2.374 m²
Fecha de inicio de las obras previas: Mayo de 2023
Motivo de la suspensión: Incumplimiento de plazos por parte de la empresa adjudicataria

Santa Pola, 4 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado la apertura del plazo de presentación de ofertas para finalizar la reforma del polideportivo Paco Hernández. Hoy se ha publicado en la plataforma de licitación electrónica el pliego de condiciones, estableciendo que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de julio próximo. El presupuesto asignado para este proyecto asciende a 605.000 euros, con un plazo de ejecución estimado de seis meses.

La reforma actual abarca una superficie de 2.374 m² y contempla la eliminación de dos pistas al sur, el recinto de acceso y la demolición del edificio central de servicios. Se redefinirá el uso y funcionamiento global del complejo con la construcción de un nuevo edificio de vestuarios, aseos públicos y conserjería. Además, se reordenarán las circulaciones internas entre pistas y se construirá una pista múltiple de fútbol sala y balonmano con dos pistas intercaladas de baloncesto y voleibol, preparadas para su homologación en las federaciones correspondientes.

Incumplimiento del contrato

Las obras de remodelación comenzaron en mayo de 2023, tras su adjudicación, pero fueron suspendidas debido al incumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria. La obra quedó parcialmente ejecutada, con la demolición del antiguo edificio de vestuarios y el inicio del nuevo bloque. Los técnicos revisaron y consolidaron el proyecto, actualizando los precios de las partes pendientes sin modificar el diseño original. Ahora, con la nueva licitación, se espera que el polideportivo Paco Hernández pueda estar renovado y operativo para 2025.

Historia

Las instalaciones del polideportivo Paco Hernández, construidas en varias fases entre 1973 y 1985, han sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años, pero siempre manteniendo su estructura original.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.