CIUDADANOS
 

Parte del Gobierno local se eleva “a la altura de agentes del caos”

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Cuando se hacen las cosas “sin conocimiento de causa” o pensando que “Santa Pola es Oslo”, vienen, para Ciudadanos, las lamentaciones. “De momento”, afirman desde la formación naranja que “estamos viendo cómo comercios con una amplia trayectoria, con una facturación más o menos similar a lo largo de los últimos cuatro veranos, han visto reducidos sus ingresos de caja en casi un 40%”.
Los datos iniciales avalan las declaraciones de Ciudadanos, las cuales apuntaban a la “opacidad” y a la falta de entendimiento de la ciudadanía de una decisión “tomada unilateralmente, a nuestro parecer. Por lo visto, sin ningún tipo de previsión y a ciegas”. Se preguntan, además, si el objetivo inicial “era hacerlo a lo loco, o tenían planeado enfadar a casi todo el comercio de Santa Pola”.
Aunque apoyan las reivindicaciones de los comerciantes, “no quisimos participar en la manifestación del pasado lunes para que ésta no fuera acusada de tener tinte político alguno. Nuestro interés, al igual que debería ser el del equipo de Gobierno, es que el comercio, el empleo y la economía santapolera mejoren y crezcan”.
Por lo que se ha visto hasta el momento, “o bien no es su objetivo, o bien creen que, en realidad, un comercio se mantiene perdiendo dinero”. Tal vez, en opinión de Ciudadanos Santa Pola, “cuando esta ciudad (término que le gusta pregonar al señor Ignacio Soler), tenga los mismos servicios de transporte público y accesibilidad que Oslo o, como mínimo, los que le corresponderían por su población real, entonces sí sería una buena idea proceder a su humanización”. “De momento”, agregan, “esto es comenzar la casa por el tejado, y sálvese quien pueda”.

Pérdidas y empleos
Apuntan al concejal de Hacienda que “quizás unas pérdidas de un 20% no impliquen el cierre de un negocio pero… ¿qué hace un pequeño comercio o establecimiento hostelero que ha contratado a personal eventual para hacer frente al volumen de trabajo del verano? ¿Mantendrá hasta final de septiembre a estos trabajadores o cesará su contrato en agosto?”.
Desde el grupo municipal Ciudadanos lamentan la forma en la que se ha ejecutado “esta serie de modificaciones puntuales”, como bien han apuntado desde el Gobierno local, “quien negaba la existencia de un Plan de Humanización como tal. De hecho, a día de hoy no obra expediente alguno con ese nombre. Al menos que sepamos”. La puesta en marcha de esta decisión “fue con nocturnidad y alevosía, provocando al día siguiente el caos en el centro. Y no lo decimos nosotros, que se lo pregunten a la policía”.

Objetivo desconocido
Vuelven a recalcar que “el objetivo que persigue esta iniciativa es del todo desconocido para nosotros: ¿Quieren crear zonas peatonales en primera línea o llenarla de zona azul? ¿Han cerrado las calles para luego adecuarlas con el dinero que se saque de la zona azul? Pero, si no hay zona azul este verano, ¿con qué dinero se adecuarán las calles? ¿Con el de las pérdidas de los comerciantes?”. Finalmente, destacan que no tienen más remedio que afirmar que “algunos ediles se han elevado a sí mismos a la altura de agentes del caos, no del progreso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.