Policía Local
 

Nuevo ataque de la Alcaldía a la Policía Local de Santa Pola

 
Sábado 29 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Tras la pasada destitución del Inspector Jefe de la Policía Local de Santa Pola y sin apenas tiempo para digerirlo, la Alcaldía vuelve a Decretar un nuevo cese en este caso de un Oficial de plantilla.

Los Sindicatos CSIF, SEP y SPPLBCV se reunieron ayer tarde en las dependencias de la Policía Local para tratar lo que ellos consideran “un ataque sin precedentes a la dignidad e independencia de la Policía Local con el objetivo de politizarla al antojo de la Alcaldesa”. Al acto asistieron alrededor de cuarenta agentes ante la dificultad de congregar a más miembros policiales por las fechas Navideñas en las que nos encontramos.

Para los Sindicatos es sorprendente que se cese a unos funcionarios que han demostrado un gran nivel de responsabilidad y gestión en el mando por el simple hecho de no responder a las “expectativas políticas” del equipo de Gobierno.

La Alcaldesa cesa a un Inspector para degradarlo a la categoría de Oficial para según los sindicatos romper la cadena de mando y poner a su antojo a un Oficial Jefe del agrado y sintonía política del PSOE, “el nuevo responsable de la Policía Local de Santa Pola es el Oficial L.M.V.L. que a su vez ha sido responsable Coordinador de Protección Civil, junto con su gran valedor para hacerse cargo de la Jefatura el concejal Francisco Carbonell perteneciente al partido político Compromis”.

Posteriormente la Alcaldesa ha realizado un nuevo cese a un Oficial para degradarlo a la categoría de Agente y frustrar su trayectoria profesional, por el contrario se mantiene a un Oficial en comisión de servicio, traído de otro municipio, los sindicatos le acusan que su lealtad al PSOE es incuestionable siendo a su vez marido de la Concejal Socialista responsable de Policía de Guardamar. Los Sindicatos ya expresaron en su día que la contratación de este Oficial era innecesaria e interesada y afectaba negativamente a la promoción profesional de los agentes de plantilla.

Para los Sindicatos, estos ceses y maniobras son propios de regímenes totalitarios, “que no nos hablen de transparencia ni de democracia porque este equipo de Gobierno no sabe ni lo que es una cosa ni otra”.
En la reunión del pasado jueves 27 de diciembre los Sindicatos abordaron las respuestas que pondrán en marcha como protesta a los continuos ataques a la dignidad policial y a su independencia política.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.