Si Santa Pola tiene un atractivo turístico altamente exportable es su gastronomía. Donde va, triunfa, como dicen. Como cada año, ésta ha estado presente en Fitur, en su Showcooking. Ha sido a través del Restaurante Paco Baile, en colaboración con el Caldo de Caldero Peix de Santa Pola, con su arroz de sepia y verduras que ha congregado a una buena parte de los que circulaban por el pabellón. Tiel Baile ha estado a los mandos de la cocina para ofrecer a los asistentes cómo se cocina esta variedad de nuestros famosos arroces con fondo marinero.
El cocinero ha estado acompañado del vicealcalde, José Pedro Martínez y el concejal de Turismo, Borja Merino, junto al de Comercio, Joaquín Lozano, quien ha brindado su apoyo a los hosteleros locales.
Carpaccio de quisquilla
Dentro de los manjares que se han podido degustar está el carpaccio de quisquilla de Santa Pola. Ha asido elaborado por la empresa local Marufina. El maridaje, además, ha sido con vino moscatel Renaix La Passió de Riko, una bodega familiar fundada en Xaló, en el año 1947. especialista en vinos y mistela. Un sensacional vino para una espectacular propuesta gastronómica que coloca a la villa marinera, una vez más, como ansiado destino de turismo gastronómico.