
El pasado sábado, 29 de febrero, el AMPA Participativa del CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant convocó una manifestación para exigir a Conselleria que se liciten las obras del segundo colegio de Gran Alacant y exigir también que den competencias ya al Ayuntamiento de Santa Pola para el proyecto del instituto, y no que esperen un nuevo año entero para hacerlo.
La manifestación partió desde la puerta principal del CEIP Vicenta Ruso realizando el recorrido hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. A la misma acudieron un centenar de padres y madres movilizados por el AMPA Participativa, varios miembros de la corporación municipal, como la alcaldesa, Loreto Serrano, y concejales como la de Educación, Trinidad Ortiz o el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, además de los representantes de VOX, Cs y PSOE.
Desde el AMPA Participativa señalan que la delegación de competencias podría llegar en 2021, por lo que han planteado más movilizaciones para que se agilice la construcción de ambas infraestructuras.
El gran crecimiento que ha experimentado Gran Alacant en los últimos años hace imprescindible la construcción de ambos centros educativos.