SEGURIDAD VIAL
 

Mejoran la señalización de los pasos de peatones en la Avenida de Elche

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

La Avenida de Elche es la vía de entrada principal al municipio, cuenta con dos carriles en cada sentido y en sus casi 600 metros de distancia hay entradas directas a empresas y derivaciones a calles perpendiculares. Aunque su límite de velocidad es de 50km/h y de 30 km/h antes de los cuatro pasos de peatones que hay en la avenida, por lo general no se cumple esta limitación y como consecuencia ha habido multitud de accidentes por alcance y atropellos a peatones, incluso con resultado de muerte como ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2020.

Las empresas de la zona preocupados por esta situación estaban pensando enviar una carta al Ayuntamiento mostrando su intranquilidad tras el último accidente grave.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana para la mejora de la seguridad ha llevado a cabo la instalación de seis señales luminosas de paso de peatones en esta avenida. Las señales cuentan con un panel luminoso con tecnología led de alta luminosidad y están alimentadas por un panel solar que alimenta una batería la cual tiene una autonomía de 4 días.

El objetivo de esta actuación es la reducción de la siniestralidad en la zona, para ello se ha realizado una importante inversión tanto en señalización horizontal como en la pintura vial, con la instalación de estas señales luminosas. Así mismo, también se tiene prevista la instalación de badenes reductores de velocidad y la instalación de un radar móvil, el cual se encuentra en proceso de estudio para su adquisición.

El importe de estas señales verticales ha sido de 2.536 € y han sido colocadas por los operarios de Señalización Vial del Ayuntamiento.
Ana Blasco, concejal del área reseñaba que “nuestro objetivo es que los accesos al municipio cada vez sean más seguros. Por eso seguiremos dotándolos de las mejoras necesarias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.