SEGURIDAD CIUDADANA
 

Más medios humanos y técnicos para garantizar la seguridad ciudadana

 
Viernes 31 de marzo de 2023 0 comentarios
 

De momento, son 16 las plazas para la Policía Local que hay convocadas, además de un importante gasto en el horizonte con cámaras inteligentes o retenes permanentes en el barrio de Gran Alacant

La concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, quiso realizar un pequeño resumen de lo que se ha llevado a cabo en casi cuatro años de legislatura. Un tiempo que ha sido, como poco, complejo porque “al entrar en 2019 vivimos una situación anómala. Vimos que faltaban bastantes medios y, sobre todo, recursos humanos para tener un servicio correcto y eficaz para los ciudadanos de Santa Pola”.

El equipo se puso a trabajar de inmediato con la intención de dotar de los medios necesarios para revertir la situación, “porque había que hacer el servicio de una forma segura y correcta, tanto para los policías como para la ciudadanía”. Estamos hablando desde chalecos antibalas a defensas extensibles, “así como una flota de vehículos en modernas condiciones, con tres nuevos ya entregados y más en proceso”.

Santa Pola y su Policía Local han apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, “haciendo más fácil el trabajo de los policías, al mismo tiempo que pueden coordinarse de forma eficaz desde la Jefatura”, explicó Blasco.

Cuatro años complejos a nivel económico, pues durante bastante tiempo no se pudo realizar inversión alguna, dado el plan de ajuste que pesaba sobre el municipio. “Más el Dana, el Gloria y el Covid 19. Durante un año hemos estado pendientes de un virus que nos ha impedido sacar plazas que pudieran cubrir unos puestos de trabajo altamente necesarios”.

Ahora mismo también se buscan las tecnologías en el barrio avanzado de Gran Alacant, “con cámaras en los principales puntos de interés y con un retén permanente para dar atención al ciudadano”.

Pero, sobre todo, son necesarias las personas, pues sin policías no hay seguridad. “Son 16 las plazas que hay convocadas para cubrir los servicios que garanticen la cobertura que el ciudadano necesita. Lamentablemente, los procesos administrativos son lentos por razones de seguridad y transparencia”.

Ana Blasco tiene claro el camino a seguir y el que marca el futuro de la Policía Local: la apuesta tecnológica y humana. “Conseguir nuevas tecnologías, tales como un dron, nos permitirán más actuaciones y más cobertura. Las nuevas cámaras serán capaces de reconocer matrículas, cotejarlas con bases de datos y activar las alarmas necesarias para que los profesionales hagan su trabajo de manera segura y eficaz”.

La prevención y consumo de estupefacientes es un punto vital dentro de la estrategia de seguridad: “en colegios, en parques, en controles en nuestras calles. Todo ello es importante pero, sobre todo, es la concienciación y la apuesta por una formación integral de nuestros profesionales”.

Quiere Blasco que esa sensación de seguridad que experimentamos, “se extienda a los visitantes en época estival. Aunque no todo es sencillo, sí que tenemos claro cuál es nuestra senda de trabajo”.

• Çreación de un nuevo retén de gran alacant. presupuestado y proyectado.
• Cámaras en las rotondas de gran alacant de control de tráfico. presupuestado y proyectado.
• Patrulla 24h en gran alacant.
• Reapertura del parque infantil de tráfico.
• Renovación continuada la pintura vial.
• Campañas de detección de drogas con perros guías.
• Convenio con la guardia civil para realizar acciones conjuntas en violencia de género.
• Vehículos nuevos para la policía del año 2021 y 2022
• 2 Quads
• 3 Desfibriladores (1 en edificio y 2 en vehículos)
• 1 Dron
• Puesta en marcha de la unidad canina

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.