ELECCIONES 2023
 

Más del 50% de los votantes de Santa Pola han votado en el segundo avance de participación

 
Domingo 28 de mayo de 2023 0 comentarios
 

Santa Pola, 28 de mayo de 2023 - La ciudad de Santa Pola ha llenado desde primera hora los colegios electorales, donde los santapoleros han acudido para participar en las Elecciones Municipales.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior en el segundo avance de participación, difundido a las 18:00 horas, más de la mitad de la población de Santa Pola ya ha ejercido su derecho al voto.

El 50,81% de los santapoleros ha votado en esta jornada electoral, lo que representa un aumento significativo de 4,15 puntos porcentuales en comparación con las elecciones de 2019, cuando la participación a esta misma hora se situó en un 46,66%.

De los 24.844 ciudadanos convocados a las urnas en el día de hoy, un total de 12.624 ya han ejercido su voto hasta el segundo avance de participación, superando así los 10.673 votantes registrados a esta hora en las elecciones anteriores.

Con el cierre inminente de los siete colegios electorales de la localidad en menos de dos horas, se da paso al crucial proceso de recuento de votos.

A partir de las 21:00 horas, se darán a conocer los resultados provisionales, generando expectativas sobre qué partido político se convertirá en el más votado en Santa Pola y, por ende, en qué manos recaerá la responsabilidad de gobernar el municipio en los próximos años.

En estas Elecciones Municipales, un total de seis partidos se han presentado como opciones para los votantes santapoleros: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Vox, Més Santa Pola y UCIN.

El interés está centrado en el recuento de votos, y los ciudadanos esperan con ansias conocer los resultados finales que marcarán el rumbo político de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.