ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
 

Más de doscientas personas acudirán este sábado a la Gala de la Asociación de Comerciantes

 
Viernes 4 de octubre de 2019 0 comentarios
 

La Asociación de Comerciantes ya tiene todo preparado para la cena que está prevista para este sábado 5 de octubre a las 21 horas en el Castillo Fortaleza, donde se espera que acudan más de doscientas personas entre comerciantes y clientes de la villa marinera. Pepa Garri, presidenta de la asociación, explicó que Santa Pola cuenta con todo tipo de comercios gracias a que ha ido evolucionando con los años.
“En este tipo de eventos aprovechamos para reunirnos tanto comerciantes como clientes. Es un punto de reunión donde compartimos experiencias y, sobre todo, podemos disfrutar de una noche divertida”, dijo Pepa, quien detalló que durante el evento la Asociación reconocerá a tres establecimientos que llevan activos más de cincuenta años sin echar la persiana: una farmacia que lleva abierta desde el año 1800 ubicada en la Glorieta, Joyería Rodes y Panadería Paquito. Además, también harán un reconocimiento a la Cofradía de Pescadores porque “siempre han estado a favor de la creación de empresas en nuestra zona”.
La presidenta de los comerciantes comentó que se encuentra satisfecha con el apoyo recibido, ya que han vuelto a retomar esta Gala después de estar tres años sin celebrarla.
Entre los más de doscientos asistentes que acudirán a la cena se encontrarán, por primera vez, diez empresas en representación del Polígono de Santa Pola, ya que los comerciantes de esta zona cuentan con su propia asociación.
Pepa Garri ha hecho hincapié en que este tipo de eventos son necesarios en la villa marinera porque “los comercios son el motor de la economía y necesitamos el apoyo de todo el mundo”. La Gala contará con una temática medieval, aprovechando de esta manera el entorno del Castillo: “Visitaremos los dos museos afincados en el Castillo y subiremos a la muralla, que es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo”. En la misma línea, Pepa Garri y el resto de comerciantes aseguraron que el Castillo es un punto atractivo que podría explotarse más de lo que ya se hace: “Queremos que la población y la gente de fuera se dé cuenta que el Castillo Fortaleza es un lugar donde se pueden hacer muchas cosas a parte de bodas”.
Las fuertes lluvias y tormentas que azotaron la villa marinera hace dos semanas fueron el principal problema de que se retrasara la Gala, que estaba prevista para el 14 de septiembre. Esto ha hecho que las ganas de los comerciantes por reunirse sean mucho más fuertes.
La Asociación de Comerciantes tiene previsto llevar a cabo una asamblea general a final de mes, donde se espera que acudan representantes del equipo de Gobierno para escuchar las demandas que tienen los comerciantes y así elaborar un calendario anual de las diferentes actividades que tiene planteada la entidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.