EMPRENDIMIENTO
 

Más de 70 personas se interesan por el crecimiento azul en el Focus Pyme Baix Vinalopó

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El Baluarte del Duque fue el escenario el pasado jueves, 26 de abril, del Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó. El evento, que contó con la asistencia de más de 70 personas, ha sido el primero organizado en toda la Comunidad Valenciana. Su objetivo se centró en dar a conocer las posibilidades de negocio, a través de la innovación, el emprendimiento y el potencial de los proyectos relacionados con la explotación de los recursos naturales provenientes de mares y océanos.
La jornada comenzó con la bienvenida de la alcaldesa, Yolanda Seva, quien aseguró que la celebración del evento en el municipio fue todo un honor. “Santa Pola, Elche y Crevillente son los tres municipios que componen la comarca del Baix Vinalopó y nunca se había realizado esta jornada en nuestro municipio. Para Santa Pola en particular, es un verdadero placer tener este tipo de eventos, ya que el programa que hoy se desarrolla favorece el desarrollo económico y social de las pequeñas y medianas empresas que quieren emprender. Este tipo de jornadas aportan ideas nuevas, tanto a las empresas santapoleras, como a las de fuera”.
El presidente del CEEI Elche, José Javier García Zamora, fue el encargado de dar paso a la primera mesa redonda sobre Crecimiento Azul en Europa. Argentina Bonmatí, gerente del Grupo de Acción Local de Pesca Bahía Santa Pola (GALP), abrió la mesa con una breve explicación de las acciones que están llevando a cabo para promover el desarrollo del territorio a través de la estrategia de Crecimiento Azul de la Unión Europea. Juan Pablo Torregrosa, técnico del CEEI Valencia y coordinador del proyecto Maestrale, y Javier Abanades, responsable de innovación de proyectos offshore en Typsa, explicaron los proyectos europeos en matera de energías renovables marinas que están llevando a cabo.
El catedrático en tecnología de los alimentos de la UMH, José Ángel Pérez, reanudó la jornada con una ponencia sobre los alimentos 5S, una tendencia que busca la creación de platos sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados. Las empresas del parque científico de la UMH, Iberogen, Alpha Spirit e Ilice Photonics junto a la pyme santapolera Dropson, compartieron mesa para hablar de los proyectos que están realizando en materia de crecimiento azul. Una de las propuestas que sustentó mayor interés fue la utilización del procesador láser para acabar con el biofouling de los cascos de los barcos.
La jornada concluyó con una mesa sobre Turismo y Desarrollo azul en la que Fernando de Rojas, presidente de la Asociación Marítima Mediterránea, y el responsable de internacionalización de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, José Luis Fayos, hablaron sobre la situación actual de la náutica de recreo de la Comunidad Valenciana para argumentar el crecimiento que ha desarrollado en los últimos años y el potencial emprendedor del sector.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.