Muy positiva la acogida por parte de la población de los cambios operados en el sentido del tráfico de varias calles del centro de Santa Pola. Tampoco ha habido alcances o colisiones provocadas por los mismos, tal y como daba entender la edil de Tráfico, Ana Blasco, quien también adelantaba que “no ha habido grandes incidencias, más allá de las propias en la época estival”.
El pasado martes, llegaron las últimas señales para ejecutar la fase siguiente en las actuaciones del centro, orientadas a señalizar correctamente la semi-peatonalización de algunas calles. El horario de cierre del tráfico será, a partir de las seis de la tarde del viernes y el sábado, hasta las 06.00 horas del día siguiente. Domingos y festivos estarán cerradas.
“Como estamos a las puertas del fin de semana, hemos decidido ejecutarlo a partir del lunes de la semana que viene, para evitar las posibles molestias ocasionadas por el aumento del tráfico rodado”, declaró la edil, quien explicó las nuevas direcciones.
De esta manera, la zona acotada para el tráfico en horario restringido marcadas con flechas rojas en el plano será Muelle, en dirección Glorieta, desde antes de su intersección con Alejo Bonmatí. Cervantes, desde su cruce con la calle Sacramento (que ahora tiene sentido hacia la playa). Almirante Antequera (que tiene ahora dirección Elche), desde su cruce con Sacramento y Santa Isabel hasta Marqués de Molins. Del mismo modo, estará cerrada al tráfico La Glorieta, calle Elche hasta Marqués de Molíns y M. López desde Colón.
En la zona de calle Del Mar también se van a realizar unos cambios de sentido y doble sentido en tramos de la calle Del Mar, Bahía y avenida Argentina, como se puede apreciar en el plano, donde también hemos reflejado los cambios de sentido realizados la pasada semana.