MERCADILLOS
 

Los mercados y mercadillos amplían su oferta en verano

 
Jueves 15 de julio de 2021 0 comentarios
 

Santa Pola alberga diferentes mercados y mercadillos con una oferta muy variada. Los hay de forma permanente y en días específicos, que unen su oferta a la del resto de comerciantes del municipio.

Aportan una mayor variedad de elección para los consumidores de Santa Pola y los alrededores. Al igual que el comercio de proximidad, tienen un importante papel en la economía regional, ya que es donde más salida tienen los productos agrícolas y textiles valencianos, así como los del sector del calzado de Elche y otras zonas de la provincia de Alicante.

Los mercadillos se han convertido en piezas destacadas del municipio donde acuden residentes y veraneantes, tanto de Santa Pola como de municipios y pedanías de los alrededores, principalmente al mercadillo de Viguetas de los sábados. También han conseguido introducirse en la idiosincrasia de los santapoleros, formar parte de sus tradiciones y rutinas, suponen una posible actividad de ocio además de consumo.

Por su parte, entrar al Mercado Central es entrar en contacto con la frescura, el sabor, el tacto y el olor; todo lo que se ubica en estos establecimientos alcanza los sentidos de los consumidores y proporciona la confianza que les da el saber que están comprando de forma responsable, sostenible y acertada.

Actualmente, en Santa Pola existen multitud de mercadillos; tanto en época estival como los semanales que se celebran durante todo el año. A su vez, dentro de los semanales, cada uno se especializa y oferta un determinado tipo de producto, lo que marca la diferencia y posibilita que cada cliente acuda a aquel que más le interesa.

Mercadillos de verano

En la época estival podemos encontrar varios mercadillos.

El mercadillo ubicado en la Plaza de Castilla (Peña Grande), instalado del 1 de julio al 8 de septiembre, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 y del 18:00 a 1:00 h.

En Playa Lisa se encuentra en la Plaza Maestro Moisés Davia, del 3 de julio al 8 de septiembre, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 1:00 horas.

Y una propuesta alternativa e interesante se encuentra en la Feria “Naturalia”, que presenta una exposición de gemas, minerales, fósiles, insectos y conchas. Puede ser visitado del 30 de julio al 15 de agosto, todos los días de 18 a 1:00 horas. Ubicado junto al Castillo Fortaleza, en la calle Almirante Antequera.

Mercadillos permanentes

Podemos encontrar varios mercadillos semanales durante todo el año, divididos según el tipo de producto que ofertan, conocidos por todos los vecinos.
Así, el mercadillo de Viguetas ofrece frutas, verduras, plantas, salazones y frutos secos; pero también menaje, confección, lencería, calzado, marroquinería u hogar. Se instala los lunes de 9:00 a 13:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en la carretera de Elche, junto a antigua Cruz Roja.
El mercadillo ubicado en la Plaza Maestro Quislant, junto al Mercado Central, ofrece productos alimentarios los sábados de 9:00 a 14:00 h., y los miércoles en la misma franja horaria ofrece productos de confección.

Gran Alacant

En Gran Alacant el mercadillo “El Chato” ofrece productos similares al de Viguetas. Se instala los jueves de 9:00 a 14:00 horas, en la Avenida Escandinavia (junto al Polideportivo Municipal).

Mercado Central

El Mercado Central abre sus puertas a diario de lunes a sábado en horario de 8:00 a 14:00 horas. En sus puestos podemos encontrar pescaderías, congelados, carnicerías, aceitunas y encurtidos, fruta y verdura, charcutería, salazones, panadería y un bar-cafetería.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.