PREVENCIÓN
 

Los hosteleros, pilar de la lucha contra las drogas y el consumo responsable

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

El Paso, Boulevard Puerto, Sant James, Tapería Buenísimo, Las Tapitas de Hermu y Boulevard Centro, son los primeros establecimientos hosteleros de la provincia que participan en el Taller Formativo sobre Ocio de Calidad y Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero.
Empresarios y trabajadores del sector hostelero del municipio se han interesado en participar en la iniciativa, formándose sobre la problemática de las drogodependencias y el fomento de un ocio saludable, responsable, seguro y de calidad, que incluye, entre otros contenidos, la temática del servicio responsable de bebidas alcohólicas en hostelería, el conocimiento de la normativa en lo que respecta a la venta de alcohol, al consumo de drogas ilegales y a la protección del menor, la capacidad de actuación, a través del aprendizaje de habilidades sociales, para prevenir y resolver situaciones de riesgo y conflicto, los efectos y riesgos del consumo de alcohol y drogas, etc.

Los establecimientos participantes tienen un objetivo, que es formar parte de la red española acreditada de establecimientos que ofrecen un servicio responsable y de calidad.

La participación en el programa es voluntaria y gratuita. Ya hay nuevas empresas y trabajadores de hostelería y ocio nocturno de la localidad que desean participar. Aquellos interesados, tienen la oportunidad de hacerlo realizando un curso on-line. Para más información pueden ponerse en contacto con la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Santa Pola: Centro Cívico, cuarta Planta, 966 692 781.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.