Las gestiones del Ayuntamiento en Valencia han permitido que se retomen las prácticas en la empresa náutica para los estudiantes de mantenimiento de embarcaciones de recreo
Tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Loreto Serrano y la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, los alumnos que cursan el grado medio de FP de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo en el IES Cap de l’Aljub pueden volver a realizar sus prácticas en Astilleros Astondoa, tal y como ha ocurrido en cursos anteriores.
Serrano explicaba que “los estudiantes tuvieron que dejar de hacer sus prácticas por una cuestión administrativa, ya que había un problema con el convenio entre Educación y la empresa que, gracias a la buena predisposición de la directora general, se ha conseguido resolver”.
Cuarenta fueron los graduados el curso anterior en el grado medio, el primer centro de la Comunidad Valenciana que imparte estos estudios. Durante su formación, los recién graduados practicaron en los diferentes procesos que conforman la cadena de mantenimiento y reparación de las embarcaciones de recreo, desde el montaje hasta la reparación de moldes para laminación, pasando por la puesta a punto de motores o revisión de equipos eléctricos. Las prácticas se han completado con clases teóricas impartidas por profesionales del equipo del astillero, especialistas en diferentes áreas.