PARTIDO POPULAR
 

Loreto Serrano: En Valencia, más de lo mismo, ineficacia e incremento del gasto público

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Han perdido ustedes más escaños en el Congreso de los que han ganado, ¿a qué se achaca usted este descenso tan acusado?

Sin duda la irrupción de VOX es lo que más influido, lástima que muchos de los votos a VOX han beneficiado para el triunfo de la izquierda.

¿Ha sido el miedo a Vox quien ha llevado a Sánchez a ganar las elecciones?

Sin duda VOX ha unido a la izquierda y ha desunido a la derecha y centro derecha. Aquí se ha cumplido la máxima de “divide y vencerás”. Esto mismo puede pasar en Santa Pola en las próximas elecciones locales del 26 de mayo y con la división salgan beneficiados los del equipo de gobierno actual. Esto tienen que saberlo los votantes que quieran un cambio en nuestra ciudad.

La división de la derecha, ¿ha podido ser otro factor?

Evidentemente que sí, puras matemáticas, antes de la irrupción de VOX sólo el PARTIDO POPULAR cubría a los votantes de la derecha y el centro derecha, ahora, ese mismo espacio que reúne a los mismos votantes, se ha repartido entre tres fuerza políticas incluyendo a C’s y a VOX. Hay que decir y explicar , claramente, que del total de votos a VOX, 700.000 de esos votos sólo sirvieron para que ganara Pedro Sánchez ya que no se materializaron en escaños para la derecha.

¿Considera usted que las políticas presentadas por Pablo Casado han sido bien admitidas por la ciudadanía o han pesado otros factores, más allá de las propuestas?

Está claro que el mensaje no ha llegado al electorado. El PARTIDO POPULAR tiene que dejar bien claro que somos un partido de centro derecha liberal, que nuestro espacio político es el centro y que defendemos la democracia, la igualdad de género y libertad, que estamos totalmente en contra del racismo, en contra de todas las actitudes intolerantes y retrógradas ,y, aquellas que sólo llevan al enfrentamiento entre españoles. Y ese mensaje Si tiene que ser claro, en el PARTIDO POPULAR siempre hemos defendido esos valores y defendemos con orgullo los valores que representa nuestra nación; una España solidaria y multicultural. Y nadie de VOX va a venir ahora a darnos lecciones de ninguna clase.

¿Teme usted que se reedite un pacto con las fuerzas separatistas?

Creo que el Sr. Sánchez volverá a tener pactos con los separatistas siempre y cuando le interese a él, no cuando le interese a España.

Este resultado electoral, ¿pone en peligro la unidad de España?

A corto plazo no, pero ya hemos escuchado decir al Partido Socialista de Cataluña que más pronto que tarde cederá a un referéndum independentista en el que sólo votaran los catalanes. Habrá que preguntar primero a todos los españoles, no solo a los ciudadanos de Cataluña.

Huelga preguntar en este caso: ¿la entrada de Vox en el juego político ha perjudicado no sólo al PP, también a toda la ciudadanía?

Sobre Ciudadanos, que también ha subido en votos y escaños, ¿considera que está legitimado, como dijo Rivera, a liderar la oposición?

C’s y desde luego el Sr. Rivera tienen mucha prisa en liderar la oposición, para eso primero tendrán que ser la segunda fuerza más votada que no lo son. C’s ha venido ocupando el espacio de centro izquierda hasta las últimas elecciones en las que se ha posicionado más en el centro derecha. La pregunta es ¿dónde va C’s si un día pacta con el PSOE y otro con el PP?

Hablando de apoyos, es imposible un "pacto a la andaluza” en Les Corts, ¿qué cree que nos espera a los santapoleros con, previsiblemente, cuatro años más del gobierno de Puig y Oltra?

Pues más de lo mismo, ineficacia e incremento del gasto público. Esperemos que sean capaces de mejorar en cuanto a la política sanitaria y la enseñanza y que sean más tolerantes en cuanto a la política lingüística y a la libre elección de los padres en la enseñanza.

No se pueden extrapolar datos, al cien por cien, de cara a las elecciones locales, pero… ¿este resultado obtenido tanto a nivel autonómico como nacional condicionará su campaña para ganar la Alcaldía? ¿Qué va a hacer el PP de Santa Pola?

Nunca se vota igual en clave nacional como en las elecciones locales. Nosotros vamos a hacer una campaña limpia, explicando a los electores nuestro proyecto de mejorar Santa Pola y que es lo que ha pasado estos cuatro últimos años perdidos en los que Santa Pola ha retrocedido a nivel general.

A nivel numérico, la derecha y el centro-derecha han sumado más que el bloque de izquierdas, ¿prevé usted una posibilidad de pacto para echar a los socialistas y sus socios del gobierno local?

Nosotros queremos ganar holgadamente las elecciones para no depender de nadie, principalmente, ante la experiencia de la legislatura anterior marcada por el transfuguismo. Los votantes que también quieran un cambio en Santa Pola tienen que votar al Partido Popular que concentra el mayor número de votos para el cambio. Es el voto útil para el cambio. Con la división del voto ya hemos visto lo que ha pasado en las elecciones generales.

¿Qué le diría a los electores locales para que apoyen a su partido y no se dejen guiar por los números obtenidos a nivel nacional?

Si quieren votar cambio tienen que votar al Partido Popular, es el voto útil para el cambio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.