GASTRONOMÍA
 

Las XXII Jornadas Gastronómicas del IES Cap de l’Aljub rescata antiguos métodos de la cocina

 
Viernes 8 de febrero de 2019 0 comentarios
 

La gastronomía es una de esas actividades que no pasan de moda, a todo el mundo le gusta probar cosas nuevas e innovar con los alimentos que van a consumir, por eso el IES Cap de l’Aljub continúa con una de sus actividades más representativas en los últimos años, y es que el pasado 28 de enero dieron comienzo sus XXII Jornadas Gastronómicas que se extendieron hasta el pasado viernes, 1 de febrero. En esta edición decidieron que girara entorno al concepto de la vuelta a la restauración de antes, tanto en las formas que se tenían de trabajar en la cocina y en el servicio, como a la hora de realizar las elaboraciones. Por este motivo, decidieron que estas jornadas llevaran el nombre de ‘Todo Vuelve’.
Las actividades que se realizaron durante estos días fueron muy variadas, entre las que se pueden destacar la mesa redonda que se realizó bajo el nombre de ‘píldoras’, ya que se trataba de pequeñas ponencias que trataban sobre un tema concreto visto en profundidad), el Showcooking donde se llevó a cabo la elaboración de un cocktail de gambas con una serie de técnicas nuevas o un taller de fruta a la vista del público que pudieron observar de cerca cómo se cortan o se pelan, asimismo hubo ponencias y concursos tanto de cocina como de cafetería. Aprovechando estas jornadas se presentó la nueva edición del concurso GM Chef, patrocinado por la empresa Gros Mercat Food que contó con la participación de la alumna del IES Cap de l’Aljub Eugenia Lorente, ganadora de la anterior edición de este concurso.
En estas jornadas contaron con la participación de formadores, jefes de cocina y jefes de sala de reconocido prestigio tanto en la restauración de la Comunidad Valenciana como a nivel nacional, tales como Antonio Llorens (Gastrouniversia), Pablo Montoro (jefe de cocina y finalista de Top Chef), Félix Cardona (la gastroteca de Félix), Nicolás Ayela y Marco Bianchi (APS Hostelería), Teo Mira (jefe de sala del Restaurante Alfonso Mira), Rafael Poveda (Bodegas Salvador Poveda). Todos los días además de las actividades indicadas se realizaron dos menús especiales, uno de almuerzo y otro de cena que giraron entorno al live motive de estas jornadas “Todo Vuelve”. El viernes 1 de febrero se realizó el almuerzo de cierre de jornadas al que asistieron diversas personalidades entre las que podemos destacar la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Marina Sánchez Costa, así como la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.