El próximo miércoles 23 de octubre a las 19:00 horas en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza se realizará la jornada Smart Santa Pola, camino al DTI. Allí la alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de turismo Julio Miguel Baeza, junto con la empresa Sien Consulting, presentarán el autodiagnóstico DTI. A través de esta iniciativa se va a impulsar la competitividad turística en materia de transformación digital, apostando por una gestión conforme al modelo DTI desarrollado por el Invat-tur para la Comunitat Valenciana (DTI-CV).
Santa Pola cuenta con un plan estratégico de ciudad, siendo preciso desarrollar la parte turístico-tecnológica, con el objetivo de convertir Santa Pola en Destino Turístico Inteligente.
El autodiagnóstico es la primera fase del Plan Director de Turismo DTI. Posteriormente se llevará a cabo la implantación del Destino turístico Inteligente (DTI), que se realizará contando con la colaboración del tejido empresarial, asociaciones y agentes turísticos, para entre todos poder establecer las líneas de actuación. Se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que habrá que pensar muy bien qué modelo de ciudad queremos ser, en qué nos queremos convertir.
Santa Pola forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana desde hace unos años, y con esta iniciativa espera convertirse en un municipio sostenible, accesible, innovador, ecológico y diferenciado.