FIESTAS 2026 | REINA INFANTIL
 

La suerte proclama a Inés Abad Vicent como Reina Infantil 2026

 
Lunes 17 de agosto de 2026 0 comentarios
 

Inés estará acompañada en su Corte de Honor por Alison Bou Ato, Carmen Cerdán Bonmatí, Laura López Rodríguez e Inés Orozco Dols

REDACCIÓN | 17/08/2026.-
Santa Pola ya tiene nueva Reina Infantil de las Fiestas 2026. La suerte quiso que Inés Abad Vicent desplegara el abanico con la inscripción de Reina durante la gala celebrada esta noche en el Auditorio El Palmeral.

La nueva representante infantil estará acompañada en su Corte de Honor por Alison Bou Ato, Carmen Cerdán Bonmatí, Laura López Rodríguez e Inés Orozco Dols, que ejercerán como Damas Infantiles durante el próximo año festero.

La gala, enmarcada en los actos previos a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2026 en honor a la Virgen de Loreto, declaradas de Interés Turístico Autonómico, contó también con la presentación de los cargos infantiles de las comparsas y con la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén.

Santa Pola continúa su camino hacia las fiestas grandes

Santa Pola sigue avanzando con paso firme hacia el inicio de sus días grandes. Tras la proclamación de la Reina Mayor, el municipio vivió una nueva noche de emoción con la elección de la segunda de sus Reinas 2026, la Reina Infantil.

El Auditorio El Palmeral volvió a reunir a familias, festeros, representantes de comparsas y vecinos en una gala marcada por la ilusión de los más pequeños y por el simbolismo de una tradición que forma parte del calendario festero santapolero.

Premio al diseño infantil del programa de mano

El acto comenzó con la entrega del premio del concurso de diseño infantil que ilustra el programa de mano de las fiestas.

La presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, fue la encargada de entregar este reconocimiento, que recayó en Ainara Castaño Fuentes, alumna del Colegio Alonai.

Con este primer gesto, la gala puso en valor la creatividad infantil y la participación de los más jóvenes en la construcción visual y emocional de las fiestas.

Despedida y presentación de cargos infantiles festeros

A continuación, fueron despedidos los cargos infantiles de 2025 y se presentaron los cargos infantiles 2026 de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos y festeras.

Los cargos infantiles presentados fueron:

  • María Sempere Brusi y Joan Valero Clement, por Beduinos.
  • Alma Plá Ortiz y Joan Vidal Ortiz, por Llaganyosos.
  • Cristian Alemany Alarcón, por Piratas.
  • Mayel García Tafur, por Astures.
  • Sofía Alario Piedecausa, por Templarios.
  • Elena González Montilla, por Pescadores.
  • Elsa Miralles Girau, por Rocieros de las Cuevas de Catarra.
    La presencia de todos ellos reforzó el carácter infantil y festero de una noche pensada para reconocer el relevo generacional de las fiestas.

El abanico de la suerte

Arropadas por el elenco de jóvenes festeros y festeras, las cinco candidatas a Reina Infantil 2026 fueron llamadas al escenario: Inés Abad Vicent, Alison Bou Ato, Carmen Cerdán Bonmatí, Laura López Rodríguez e Inés Orozco Dols.

Tras desfilar ante el público y recibir los aplausos del auditorio, una joven azafata portó en su cobenet, el típico cesto de las pescadoras, los cinco abanicos de la suerte.

Cuatro de ellos llevaban la inscripción de Dama. Solo uno escondía la palabra Reina.

Al final de la cuenta atrás, cada candidata desplegó su abanico. Fue entonces cuando se descubrió que la suerte había sonreído a Inés Abad Vicent.

La Corte Infantil 2025 entrega el relevo

La Reina Infantil 2025, Lucía Pomares Ruso, y sus Damas de Honor, Joana Fernández Carrasco, Jazmín Elisabeth Mackintosh Trujillo, Adriana Martínez Navarro y Almudena Zaragoza Martínez, subieron al escenario en su día de despedida.

Antes de recibir el aplauso del público, cumplieron con su última tarea como Corte de Honor, imponer a sus sucesoras la banda y el pañuelo correspondientes.

Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, con el relevo entre dos generaciones infantiles que han vivido y vivirán las fiestas desde un lugar muy especial.

Proclamación entre aplausos y fuegos artificiales

La alcaldesa Loreto Serrano, la concejala de Fiestas Nely Baile y la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, subieron al escenario para felicitar a las nuevas representantes infantiles de las fiestas.

Tras los discursos oficiales, llegó la proclamación de la nueva Reina Infantil y su Corte de Honor, en medio de los aplausos del público y el estruendo de los fuegos artificiales.

El Auditorio El Palmeral volvió a vivir una noche de emoción compartida, con la alegría de las niñas, el orgullo de sus familias y el respaldo de una Santa Pola que ya cuenta los días para septiembre.

30 años de danza con Inmaculada Jaén

La gala tuvo su broche de oro con la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, que este año celebra 30 años de trayectoria.

La escuela quiso conmemorar esta efeméride con un espectáculo dedicado a todas las personas que, de una manera u otra, han formado parte de esta gran familia de la danza.

Sobre el escenario se recordó que detrás de cada espectáculo hay muchas horas de ensayo, esfuerzo, ilusión y personas que hacen posible que todo salga adelante.

La actuación aportó ritmo, color y emoción a una noche especialmente pensada para la infancia festera.

Elección de la Reina de la Tercera Edad

La trilogía de elecciones concluirá hoy lunes 17 de agosto, a las 20:30 horas, también en el Auditorio El Palmeral, con la gala de elección de la Reina y Damas de la Tercera Edad.

A este título aspiran María Concepción Gabarrón López, Rosario Rodes Alonso y Encarnación Sebastián Garriga.

El sistema de elección será el mismo que en la gala infantil, las candidatas elegirán al azar entre varios abanicos, uno de los cuales tendrá la inscripción de Reina.

La velada finalizará con el espectáculo “Hey! Homenaje a Julio Iglesias”.

La ilusión infantil ya tiene Reina

Con la proclamación de Inés Abad Vicent, Santa Pola suma una nueva página a su calendario festero de 2026.

La nueva Reina Infantil y sus Damas de Honor comenzarán ahora un año lleno de actos, emociones y recuerdos vinculados a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto.

La infancia vuelve así a ocupar un lugar protagonista en unas fiestas que se transmiten de generación en generación y que mantienen viva la identidad santapolera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.