EMPRESAS
 

La sal marina de Santa Pola es la primera en certificarse como ecológica por el CAECV

 
Martes 29 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha emitido el primer certificado de conformidad para la sal marina ecológica producida en las Salinas Bras del Port de Santa Pola (Alicante).

Esta salinera ya contaba con una gama ecológica bajo un referencial privado que no era de carácter oficial. Ahora, con entrada en aplicación del Nuevo Reglamento (UE) 2018/848 el pasado 1 de enero, la sal marina por fin se incluye en su campo de aplicación. Este hito ha permitido que la sal producida en Las Salinas de Santa Pola pueda gozar de un sello ecológico oficial como es la “Eurohoja” (el distintivo que identifica a los productos ecológicos en la Unión Europea).

La sal de Bras del Port también se ha certificado recientemente bajo el referencial de Aenor como sal 100 % marina, procedente del agua del mar evaporada naturalmente por acción del viento y el sol en un paraje protegido de alto valor ecológico.

Cabe recordar que la actividad de las salinas marinas es un ejemplo de compatibilidad entre los usos tradicionales, como es la explotación salinera, y la conservación del medio. Con los años, se ha llegado a un equilibrio perfecto en el que la naturaleza y la industria no solo conviven, sino que se benefician mutuamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.