NORMATIVA
 

La redacción de la ordenanza sobre caravanas está en su fase final

 
Viernes 11 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha puesto manos a la obra con el propósito de regular mediante una ordenanza municipal las caravanas y autocaravanas en el municipio, atendiendo a la propuesta del partido socialista que se aprobó en el último pleno.
El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez, ha manifestado que ya existe un borrador que se presentará a la oposición en la próxima comisión informativa para debatirla y consensuarla y que pueda ser aprobada en el próximo pleno o, como máximo, en el de diciembre “Para la redacción de este nuevo texto hemos tenido como referencia ordenanzas de tres municipios adaptando los distintos conceptos a las características propias de nuestra localidad”.
Con respecto a este asunto, la teniente de alcalde, Lola Gadea, ha anunciado que Santa Pola cuenta con un área de servicio privado de caravanas y autocaravanas, algo muy importante debido a la gran afluencia de estos vehículos en la Villa “ahora lo principal es dar a conocer a todos los usuarios de caravanas y autocaravanas este nuevo servicio que da solución a los problemas planteados”.
La empresa encargada de este servicio es Europa Area Camper Park. El gerente de la sociedad, Emilio Solbes, ha explicado que “ofrecemos servicio de parking, pernocta, vaciado de aguas grises y negras, WC náutico, agua potable, servicio contra incendios, electricidad, luces de emergencia y wifi”. Según Solbes, a pesar de que llevan funcionando desde julio son muchos los caravanistas que conocen el servicio y lo difunden a través de Internet con otros aficionados europeos. Este área de servicios, ubicada en el polígono industrial IN2, tiene una superficie de 2.244 metros cuadrados con capacidad para 40 caravanas, así como la de mayor dimensión. Según la técnico de Turismo, Ana Bermejo, el turismo de caravana es un segmento que suele resultar bastante positivo para el pequeño comercio y la restauración local. La implantación de este área de servicio supondrá un polo de atracción y mejorará la difusión turística de Santa Pola entre los aficionados al caravaning.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.