CONCENTRACIÓN
 

La Protectora de Animales convoca una concentración de repulsa al maltrato animal tras la muerte de una gata

 
Viernes 28 de mayo de 2021 0 comentarios
 

La Asociación Protectora de Animales de Santa Pola manifiesta que quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos los hechos ocurridos en la localidad y que les parecen de gravedad.
El pasado 6 de mayo en la zona de Playa Lisa, sobre las 9 de la mañana, una mujer desde su casa escuchó un intenso maullido seguido de un fuerte golpe, al tener ella gatos, salió preocupada al jardín y vio como uno de sus vecinos golpeaba fuertemente un saco contra el suelo varias veces.
La mujer llamó al 112 y rápidamente la Policía Local se personó en el lugar para verificar los hechos denunciados en la llamada. Al realizar el registro del vehículo, localizaron en el maletero un saco de rafia de color blanco el cual contenía en su interior una gata fallecida.
En ese momento dieron aviso a la Protectora de Santa Pola quienes se personaron para comprobar si la gata portaba chip y tratar de identificar si pertenecía a algún vecino o a alguna colonia de CES Gatos Santa Pola, no portando finalmente ningún chip.
El agresor habría negado los hechos manifestando que se lo había encontrado dentro de su parcela, que ya estaba muerto y lo había cogido para enterrarlo en el campo.
Al tacto pudieron comprobar que el animal aún estaba caliente, no mostraba rigidez y presentaba signos de daños con restos de sangre sin coagular.
Los testigos acudieron a la Guardia Civil a denunciar los hechos y se contactó con SEPRONA. Finalmente se requirió a la Protectora llevarlo a un Centro Veterinario para que realizaran un informe del estado de la gata.
La Protectora declara que cuando los veterinarios examinaron el cadáver vieron que se trataba de una hembra joven, recién parida o embarazada de muy poco debido a la inflamación de sus mamas.
Le hicieron una radiografía y vieron que el animal presentaba una gran fractura craneal que era, probablemente, lo que le había provocado la muerte.
Desde la Protectora “condenamos estas atrocidades medievales que aún se siguen cometiendo en pleno siglo XXI” y piden colaboración ciudadana para la concentración que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo a las 19:00 horas en la calle Gardenias intersección con calle Tamarindos.
Por otro lado, también quieren denunciar los hechos acaecidos el día 23, cuando localizaron un erizo de tierra asesinado en el parque de la Cruz al que habían golpeado con una botella y una piedra intentado también quemarlo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.