TURISMO DEPORTIVO
 

La Mitja consigue la Etiqueta de Bronce de la Federación Internacional de Atletismo

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola lucirá a partir de su próxima edición el prestigioso galardón internacional Bronze Label, otorgado por la IAAF. La prueba santapolera sigue, de esta forma, sumando reconocimientos, después de que la RFEA la catalogara hace unas semanas como la cuarta mejor Media Maratón de España.
Este galardón pone más aún a Santa Pola y su Mitja, organizada por el Club de Atletismo, y que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, en el mapa mundial de las carreras de fondo. La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la élite, marcas logradas, inscritos, promoción internacional y repercusión mediática de la misma.
Este galardón reconoce el trabajo realizado por el comité organizador de la Mitja de Santa Pola. Con este reconocimiento, el de Santa Pola es el cuarto medio maratón de España en obtener una etiqueta de la IAAF y se coloca al nivel de las grandes capitales del país, después de Valencia (Oro), Barcelona y Madrid (ambas también de bronce). A nivel mundial, solo otras 16 medias maratones tienen esta distinción. “Este reconocimiento es una alegría enorme. Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguirla. Santa Pola acoge cada año a más de ocho mil corredores, por lo que ya era una de las más multitudinarias del calendario nacional. Esta Etiqueta de Bronce es un impulso para seguir trabajando y dando el mejor servicio a los corredores. Nuestro objetivo es que cada visitante que venga a correr a Santa Pola viva una experiencia única”, explica Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo de Santa Pola, organizador de la prueba.
Este galardón cobra aún más importancia atendiendo al listado de carreras que tienen este reconocimiento, ya que Santa Pola es la población más pequeña de Europa en obtener una Etiqueta de la IAAF. En esta particular clasificación, Santa Pola, con cerca de 30.000 habitantes, es la más pequeña del viejo continente en obtener este reconocimiento.
La alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, mostró su satisfacción por el premio: “Es una noticia fantástica. Me gustaría invitar a los que todavía no conozcan esta prueba a que lo hagan y comprueben el espíritu hospitalario de los vecinos y las vecinas de Santa Pola. Es para nosotros el evento deportivo del año y poner en el mapa el nombre de nuestra localidad es un verdadero orgullo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.