INAUGURACIÓN
 

La Ludoteca de Pablo Iglesias da más oportunidades a los niños del barrio

 
Viernes 1ro de abril de 2011 0 comentarios
 

Con el objetivo de que los niños de su barrio tuvieran las mismas oportunidades que otros de Santa Pola, la Asociación de Mujeres Nuevo Horizonte de Pablo Iglesias planteó al Ayuntamiento la posibilidad de crear una ludoteca en la zona. La ludoteca de Pablo Iglesias es una realidad desde el pasado viernes 25 de marzo, cuando fue inaugurada por la presidenta de la Asociación, Juani Fernández, el alcalde, Miguel Zaragoza y la concejala de Servicios Sociales, María Asunción Ruiz.
Los chavales del barrio pueden acudir por las tardes y disfrutar de una acogedora y luminosa sala dotada con un colorista mobiliario y en la que tienen a su disposición, además de libros, dos ordenadores con juegos didácticos y procesadores de texto y dos vídeoconsolas con su correspondiente televisión.
La joven voluntaria Ana Ortiz, licenciada en Educación Infantil, ha preparado un proyecto de ludoteca para que los niños puedan ir formándose al mismo tiempo que se divierten. Y además del interior, está previsto usar el exterior gracias a unos toldos que deberá colocar el Ayuntamiento en la fachada principal.
El proyecto ha supuesto una inversión de 60.000 euros en el acondicionamiento del local –se ha cerrado uno de los bajos de las viviendas sociales del barrio– más otros 6.000 euros donados por la Fundación Rosé para el equipamiento. La empresa santapolera Marbamar también ha contribuido realizando una donación para las estanterías. “Invito a los padres a que traigan a sus hijos, ya que vivan donde vivan los niños, por encima de todo está la igualdad de oportunidades”, indicó el alcalde, en el acto de inauguración.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.