TRIBUNALES
 

La Junta de la Dolorosa solicitará su absolución

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

La Junta Directiva de la Cofradía La Dolorosa comunica que, el pasado día 1 de marzo, se publicó en este mismo diario, un artículo sobre el mal llamado “juicio por el premio de La Cofradía La Dolorosa”, cuyo inicio de sesiones, está previsto para el 13 de mayo en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche. La denuncia se inicia a instancias de 30 denunciantes, de los cuales solo mantienen la denuncia nueve de ellos (D. Francisco Baile Rodríguez, D. Ramón Andreu Campello, D. Vicente Martínez Buades, D. Enrique Baile Alemañ, Doña Francisca Isabel Durá Soler, Doña María Ángeles Quesada Molina, Doña María Loreto Sempere Quesada, Doña María Magdalena Ripoll Durá y D. Ramón Manuel Sempere Alonso), al haberse apartado de la denuncia veintiuno de ellos.
En la denuncia, tal y como argumentan desde la Junta, se decía que tales denunciantes eran miembros de la cofradía, “cuando en realidad no lo eran desde muchos años antes del 22-1-2011, fecha en la que se produjo el sorteo de la lotería y, en la que se vieron agraciados con dicho décimo por importe de 5 millones de euros, los cofrades que lo eran en ese momento, en modo alguno la cofradía y mucho menos los denunciantes”. Añaden, además, que “en su día, los cofrades agraciados por el premio, nunca los denunciantes, acordaron constituir una fundación, con fines benéficos, con el importe del 50% del premio, fundación que no pudo constituirse, por la denuncia interpuesta, al quedar bloqueado el importe de dos millones y medio de euros que a ello se había destinado”.
Aseveran que “el único fin demostrado por los denunciantes es el cobro de la parte de un premio de lotería, que nunca ha correspondido a los denunciantes, tal como se afirma por los denunciados”. Entre los citados al juicio, como denunciados, está la propia Cofradía, y, “si se produjera una hipotética condena a la devolución de la parte del premio que tocó a los cofrades y se repartieron, estos deberán devolver a la cofradía el importe cobrado. Durante los ocho años transcurridos, nunca se ha realizado publicación alguna sobre este particular por La Junta Directiva, cuyos diez miembros se sentarán en el banquillo de los acusados, por la denuncia mantenida por los antes indicados”, puesto que el Ministerio Fiscal considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno, de ahí que haya solicitado su la absolución.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.