
Las lluvias torrenciales, el granizo y el fuerte viento han provocado la caída de tres tramos de muros en varias urbanizaciones, colapso de calles y daños en el CEIP Vicenta Ruso.
DAVID P.N. | 15/03/2025.– La borrasca Konrad ha atravesado Santa Pola en la pasada tarde del viernes, dejando un episodio de lluvia fuerte, granizo y un intenso viento que ha originado daños materiales sobre todo en Gran Alacant, donde se han derribado tres tramos de muro en varias urbanizaciones y se han colapsado temporalmente algunas calles de la zona entre el colegio y el Clot de Galvany. Además, el CEIP Vicenta Ruso ha sufrido goteras y desperfectos a causa de la fuerte tormenta.
Concentración de daños en Gran Alacant
La peor parte del temporal se ha registrado en la zona cercana al Clot de Galvany y Arenales del Sol, concretamente en la urbanización Costa Hispania, donde se han vivido escenas invernales poco habituales. El granizo ha formado bloques de hielo que se han acumulado en los jardines y flotado en las calles anegadas por la lluvia. La tormenta también ha provocado la caída de tramos de muro en varias urbanizaciones.
El viernes, alrededor de las 17:00 h, el temporal alcanzó su punto más intenso, dejando más de 30 litros/m² en esa área, mientras que en el casco urbano de Santa Pola se registraron 8 litros/m².
Goteras y desperfectos en el CEIP Vicenta Ruso
El viento y las precipitaciones han afectado también al CEIP Vicenta Ruso, donde se han producido goteras y algunos daños que se están evaluando. Pese a no tratarse de un gran volumen de agua en el núcleo urbano, el viento y el agua han generado desperfectos puntuales.
Actuaciones de los servicios municipales
Los servicios municipales de limpieza y mantenimiento trabajan desde primera hora para retirar el granizo y los restos acumulados, restablecer la normalidad en las vías y reparar los desperfectos. El Ayuntamiento ha pedido precaución a la ciudadanía y ha recordado la conveniencia de informar sobre cualquier incidencia que dificulte la circulación o suponga un riesgo adicional.
Alerta meteorológica y previsiones
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se estableció alerta amarilla en la tarde de este viernes por lluvias, granizo y vientos intensos, fenómenos que han incidido con fuerza en la comarca. Se recomienda a los vecinos mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas por si se repitieran episodios de inestabilidad.