OCIO
 

La III Fireta d’Oficis Antics inundará la Glorieta de recuerdos con trabajos de antaño

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

Este sábado, 6 de octubre, se celebra la ‘III Fireta d’Oficis Antics’ en la Glorieta, organizada desde las concejalías de Comercio, Cultura y Personas Mayores pues la fecha coincide con la celebración de actividades de la semana del mayor en el municipio santapolero. Desde las seis de la tarde se podrá disfrutar de una muestra de cómo eran los trabajos que se realizaban antiguamente y que ya se han perdido. Asimismo, se mostrarán artes tradicionales como es la creación de esparto, el trabajo con el junco que se utilizaba para utensilios dedicados a la pesca y que ahora se realizan con otro tipo de materiales, la confección de redes de pescar, o la carpintería de Rivera que engarzaban la madera de una manera especial.
Además, en esta III Fireta d’Oficis participará la Asociación de Bolillos y Otras Artesanías de Elche y comarca para mostrar todo lo relacionado con la confección de bordados y bolillos. Asimismo, a lo largo de esta jornada lúdica se elaborarán palmas, bolillos, bordados o ganchillo, además de que el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de dulces tradicionales o de frutas ecológicas.
En esta Fireta participan personas mayores del municipio que se han dedicado toda la vida a este tipo de trabajos que ya no se realizan, por lo que acudirán para hacer una pequeña exposición de sus trabajos. Asimismo, se organizará algún taller donde la gente que participe tendrá la oportunidad de llevarse el producto que haya realizado a su casa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.