PROVINCIA
 

La Guardia Civil interviene una cría de zorro anunciada en una página Web de anuncios

 
Miércoles 21 de abril de 2021 0 comentarios
 

• Los agentes del SEPRONA que intervinieron el animal lo entregaron posteriormente al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz

21/04/2021
La Guardia Civil de Alicante intervino el pasado día 7 una cría de zorro anunciada en una página web destinada a la compra-venta de artículos de segunda mano. Tras realizar las averiguaciones, los agentes del SEPRONA localizaron al vendedor en Alicante y posteriormente al cazador en la localidad de Pinoso, los cuales se enfrentan a sendas sanciones administrativas y en el caso del cazador también a un delito.

El día 6 de abril, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible comercialización de un cachorro de zorro mediante una popular página de compra-venta por el precio de 550 euros.

Es por ello, que por parte de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) empiezan a realizar las pesquisas con el fin de comprobar la veracidad del anuncio y en su caso, denunciar los ilícitos penales que se pudieran estar produciendo al respecto.

Fruto de las investigaciones, se comprueba como el animal es un zorro común (Vulpes vulpes) de apenas un mes de vida, el cual, tras localizar los agentes al vendedor, es intervenido y entregado al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz.

De igual forma, la Guardia Civil averiguó como este vendedor al mismo tiempo había adquirido al animal de un tercero, un vecino de la localidad de Pinoso, el cual en la misma captura, se habría también llevado a dos hermanos de la cría intervenida.

Por los citados hechos, tratándose de una especie que por su edad y circunstancias no está autorizada su captura así como la comercialización de la misma, se ha procedido a instruir una denuncia contra los implicados por presuntas infracciones a la Ley de Caza y Ley de la Biodiversidad y Patrimonio Natural, así como se cursa denuncia contra la supuesta persona que capturó el animal, por si pudiesen constituir los hechos un presunto delito Relativos a la Flora, Fauna y Animales Domésticos que se ha remitido a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente.

Por parte de la Guardia Civil, se continúan las gestiones para la localización de los dos ejemplares, posiblemente también comercializados.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.