
La Guardia Civil de Alicante ha detenido dos hombres (41 y 41 años) y una mujer (42 años), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, incautando 350 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 1.000 gramos de sustancia de corte, más de 1.300 euros en efectivo y diversas pastillas que han sido enviadas al laboratorio para su análisis. La operación tenía como finalidad acabar con un punto caliente de venta de droga al menudeo en Santa Pola.
La operación (llamada ‘Correo Blanco’) ha durado unos veinte días, los necesarios para conseguir pruebas suficientes de la actividad delictiva de los implicados, y proceder a la detención, in fraganti, de los dos hombres mientras realizaban una venta de cocaína en la calle y aplana luz del día.
Al parecer la pareja dejaba su automóvil con las sustancias estupefacientes, en el parking de un supermercado, y cada vez que recibían una llamada salían para realizar la venta. La Guardia Civil detuvo al hombre en plena venta a otro cliente, que también fue detenido.
Minutos después detuvo a la mujer, que le esperaba en un local cercano. En ese momento se interviene la papelina de la venta, conteniendo aproximadamente un gramo de cocaína, y en el vehículo se encontraron ocho papelinas más, y dos trozos de hachís preparados para su rápida distribución.