En la operación conjunta se han intervenido 89 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína y 5.610 euros en efectivo
Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han conseguido desarticular otro punto negro de venta de drogas en la provincia de Alicante
5/5/2023. La Guardia Civil de Santa Pola y la Policía Nacional de Elche han desmantelado un punto de venta de drogas en la partida rural Baya Baja de Elche, y han detenido a una madre y su hijo acusados de tráfico de drogas.
La investigación comenzó después de que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola recibieran información sobre el supuesto tráfico de drogas en una vivienda de la zona rural.
Después de realizar vigilancias y obtener indicios probatorios, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro, donde se incautaron de 89 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, 5.610 euros en efectivo, una libreta con anotaciones, una báscula de precisión y otros utensilios para la manipulación y venta de drogas, así como una escopeta de perdigones y dos espráis de pimienta.
La operación se suma a las medidas adoptadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para erradicar los puntos negros de venta de droga al menudeo en la provincia de Alicante y reforzar la seguridad ciudadana.
Los detenidos, de 52 y 21 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial.