NOMBRAMIENTO
 

La ex edil de Servicios Sociales María Asunción Ruiz asume la presidencia de Cruz Roja

 
Viernes 30 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

Tras jurar su cargo en Alicante el pasado 7 de septiembre, esta semana María Asunción Ruiz se ha presentado ante el Comité Local de Santa Pola oficialmente como nueva presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja. Asegura que en un principio no había pensado presentar su candidatura, pero en cuanto se lo sugirieron aceptó porque “en Cruz Roja hay muchos temas comunes a la Concejalía de Servicios Sociales que he llevado y voy a intentar hacer un trabajo útil y, a nivel personal, como estoy jubilada, tengo en mente, como lo he hecho toda mi vida, ayudar y hacer el bien por mis conciudadanos de Santa Pola”.
Ruiz está ahora tratando de conocer a fondo la entidad para poder trabajar y tomar decisiones con conocimiento de causa. Ya ha nombrado a dos de los tres vicepresidentes que la acompañarán en su mandato a lo largo de los próximos cuatro años: Ramón Bonmatí y Matilde Quislant. Bonmatí es abogado y “colabora con la Junta Mayor de Cofradías y se implica mucho en todo lo referente a Santa Pola”. La psicóloga Matilde Quislant ha sido su mano derecha en la Concejalía de Servicios Sociales e impulsora junto a la edil de la Oficina Municipal del Voluntariado, de la que ahora es responsable.
Como planes inmediatos “lo primero es sentarnos para hacer los presupuestos de 2012”, indica la presidenta de Cruz Roja. Y en cuanto a las prioridades, María Asunción Ruiz no quiere resaltar un área específica ya que si bien en Servicios Sociales hay ahora mucha demanda “en nuestra localidad viven muchos mayores que necesitan atención”. “Cruz Roja es un organización mundial al servicio de la persona necesitada, y debemos estar volcados en ayudar a los necesitados, a quién le haga falta ayuda”, añade.
Y como plan ambicioso más a largo plazo la entidad está inmersa ahora en un proceso para recabar información y conocer la realidad social santapolera más a fondo. Se van a realizar encuestas en la calle, observaciones y entrevistas con diversos líderes como responsables del Centro de Salud y de Concejalías “con el objetivo de elaborar un plan de actuación para los próximos cuatro años, viendo las necesidades que no se cubren y así optimizar recursos”, comenta María Asunción Ruiz.
La nueva presidenta de Cruz Roja también pretende hacer campañas para captar más socios y voluntarios para la entidad.
Y a nivel institucional, la relación con el Ayuntamiento, obviamente, será muy fluida. De hecho, al acto de toma de posesión la acompañaron a la Diputación de Alicante los ediles de Playas, Loreto Serrano y de Deportes y Sanidad, Francisco Martín. Recordamos que el Ayuntamiento firma anualmente importantes convenios con Cruz Roja para prestar el servicio de vigilancia y socorrismo en playas y para el transporte sanitario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.