CICLISMO
 

La Etapa 8 de “La Vuelta 21” se iniciará desde Santa Pola

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

La Vuelta 21 dará comienzo el próximo sábado 14 de agosto y dos de sus etapas discurrirán por la provincia de Alicante. La séptima jornada, el viernes 20 de agosto, partirá de Gandía y culminará en el Balcón de Alicante –itinerario de montaña-, y la octava el sábado 21, con un recorrido que arrancará en Santa Pola y, tras rodar por diversos municipios de costa, finalizará en la Manga del Mar Menor.

En Santa Pola se dará la salida de la etapa llana de 174 km. Arrancará a las 13:18h. desde la avenida Santiago Bernabéu, seguirá por la calle Almirante Antequera, cruzará el Castillo para enlazar por la calle Elche hasta llegar a la avenida Portus, donde bajarán hacia la plaza de doctor Fleming hasta la fuente de Fernando Pérez Ojeda para encarar la avenida Jesús Astondoa Santamaría, girando a la derecha por la avenida Valencia donde se dirigirán pegados al mar por la avenida Blasco Ibáñez hasta Cristóbal Sanz donde saldrán a la nacional 332 en dirección a Torrevieja, pasando por La Marina (13:42h), Guardamar del Segura (13:49h), Torrevieja (14:09h), San Pedro del Pinatar (14:40h), San Javier (14:49h), Cartagena (SPRINT con bonificación, 15:50h) y llegada a la Manga del Mar Menor a las 17:20h.

El viernes día 20 por la mañana se cortarán las avenidas Blasco Ibáñez y Santiago Bernabéu, tampoco se podrá estacionar en todo el circuito el viernes y el sábado por la mañana. Se pide comprensión ante tales restricciones y evitar en la medida de lo posible el desplazamiento en vehículos por las zonas cercanas al circuito, ya que serán dos días complicados para el tráfico en Santa Pola. Habrá un gran dispositivo de seguridad desplegado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Para Loreto Serrano La Vuelta será un evento muy importante para nuestro municipio. Es la primera vez que una de las etapas de la vuelta ciclista hace sus salida desde Santa Pola. Turísticamente tendrá una gran repercusión ya que Santa Pola se oirá y se verá en toda España. La alcaldesa quiere dar las gracias al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, por haber tenido en cuenta nuestro municipio para este importante evento.
evento.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.