SALUD
 

La Cruz Roja de Santa Pola impartirá un taller gratuito de Nordic Walking para mayores de 55 años

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Nordic Walking consiste en caminar con unos bastones especiales, simulando así el esquí de fondo. La práctica de este deporte tiene efectos similares al entrenamiento de otros deportes de resistencia. El taller será impartido por voluntarios especializados.

Practicando la caminata nórdica se mejora el 90% de los músculos del cuerpo humano, la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica y además de retardar el proceso de envejecimiento también fortalece el sistema inmunitario.

La realización del taller tiene como principal objetivo mejorar la salud y condición física, pero también de realizar una función rehabilitadora y socializante. Es altamente recomendable para personas sedentarias o de escasa actividad física o que presenten problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, falta de tono muscular, dificultad para relajarse, fibromialgia o una actitud postural incorrecta.

Entre los resultados que se consiguen con estos ejercicios destaca; la mejora de la capacidad aeróbica, fortalecimiento del sistema cardiovascular, mejora de la resistencia músculo-esquelética, tonificación de músculos en zonas puntuales, reducción de grasas en determinadas zonas corporales y beneficios por el agua del mar para la salud.

Inscripciones y horarios

Se prevé que la actividad se lleve a cabo hasta el mes de mayo, los martes y jueves de cada semana en horario de 18:00 a 19:00 horas en Gran Playa. Comenzando el 15 de marzo hasta la realización de 6 sesiones.

Para inscribirse se ha de llamar al teléfono: 655 836 904, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Quienes deseen participar en esta actividad deberán contar con los materiales adecuados (bastones, calzado, ropa, etc.) para poder realizar la actividad. Además, se recomienda el uso de protector solar y gorra para protegerse del sol, así como botella de agua para hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.