ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
 

La Casita de Papá Noel, todo un éxito de las fiestas navideñas

 
Viernes 17 de enero de 2020 0 comentarios
 

Las pasadas fiestas navideñas, entre todos los eventos y actividades programadas por el Ayuntamiento de Santa Pola, ha destacado con un éxito abrumador la instalación de la Casita de Papá Noel dentro del Castillo-Fortaleza.
La Casita de Papá Noel ha sido una iniciativa planteada por la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes, ya que la idea, como ha explicado la presidenta de la asociación, Pepa Garri, “surgió de unos asociados, concretamente de Patucos, pues vieron que desde hace unos años existía una casita de Papá Noel por la zona, tanto en Alicante como en Guardamar, y nos planteamos la posibilidad de hacerla”. Junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, en especial “del Concejal de Cultura y la Concejal de Comercio y Fiestas, vimos la posibilidad de transformar el museo de Santa Pola, que es la casita del pescador, adornándola y adecuándola a una casa de Navidad de verdad”. Así, con ayuda del resto de miembros de la Junta Directiva “nos pusimos en marcha y entre todos la adecuamos con los adornos propios de la Navidad y conseguimos abrir la casita”.
Para Pepa Garri, la Casita “ha sido una experiencia estupenda porque no solo han participado nuestros compañeros de la asociación, sino que todos, de alguna manera, cuando le hemos pedido colaboración, han colaborado en todo. Incluso han colaborado muchos clientes nuestros, porque este año hemos tenido cinco Papá Noeles, hemos tenido elfos, hemos tenido muy buena aceptación por parte del pueblo, e incluso muchas visitas de gente de fuera, de Nueva Zelanda, de Finlandia, de Elda, de Almansa, de Villena, de Murcia”.
En relación a la repercusión a nivel económico, aunque todavía no tienen datos oficiales, Pepa Garri ha explicado que “sí que me consta que el impacto ha sido bastante fuerte; la zona centro ha estado muy animada, y hemos tenido felicitaciones por parte del resto de nuestros compañeros. Pero no sólo de la zona centro, sino que ha habido mucho más ambiente este año, y en general ha sido atractivo para el pueblo”.
Gracias a esta nueva experiencia, desde la Asociación ya han comenzado a planificar ideas para el año que viene, como el disponer “un horario para colegios, porque hemos contabilizado 10.246 visitas, pero han entrado personas que no hemos contabilizado”. Además, desde la Asociación desean solicitar al Ayuntamiento otra de las zonas del museo para aclimatarlas a los Reyes Magos, y poder “hacer una exposición de belenes, la presentación de los Reyes Magos, y para que los niños puedan dejar las cartas”. Y por si eso no fuese suficiente, también tienen intención de convertir el Castillo-Fortaleza en una “ciudad de navidad, con puestos con productos tradicionales, para así que haya una presentación de nuestros productos y adecuar la zona con productos de época navideña”.
Finalmente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes ha querido agradecer “al Ayuntamiento por facilitarnos los medios para que pudiéramos desarrollar esta idea y a todos los compañeros de la asociación, porque han confiado en nosotros, nos han apoyado en la iniciativa de este año, y ha sido mejor de lo que nosotros nos esperábamos, y para el año que viene deseamos que sea más y mejor”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.