DEPORTE Y SOLIDARIDAD
 

La Carrera de la Luz, deporte nocturno de carácter solidario

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Ayuntamiento, Gimnasio Mar Sport y AECC Santa Pola presentaron la Carrera de la Luz, que es el primer año que tendrá lugar en Santa Pola. De carácter solidario y nocturna, se lleva intentando organizar desde hace dos años y nace de la necesidad de un evento deportivo solidario. Está inspirada en su homónima carrera de Méjico, “llena de luz y espectáculo”, más la jienense Carrera de las Antorchas.
Una carrera por y para Santa Pola, en la que se buscan que todo el pueblo se involucre. De hecho, hacen un llamamiento a los posibles patrocinadores, que pueden participar desde 50 euros, “cuesta mucho y estamos intentando vestir un poco el evento. Es muy difícil. Necesitamos la tribuna del periódico para dar un impulso a esta iniciativa”.
Quieren hacer un llamamiento a todas las empresas de Santa Pola, bien a través de su colaboración económica “como con sus productos”. El recorrido tendrá salida y llegada frente al St. James Puerto, lugar donde tanto el viernes por la tarde y el sábado se puede instalar un stand en la zona. “Una gran oportunidad para promocionarse”.
La carrera irá a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y quienes estén interesados en participar en ella pueden hacer la inscripción previa en Chiplevante (que colabora desinteresadamente). Se celebrará el próximo día 21 de octubre, a las ocho de la tarde.
La organización quiere no sólo que se limite esta idea a la carrera, “durante todo el sábado habrá actividades en el pueblo: conciertos, actividades en la playa…”. Durante el recorrido también se animará con grupos de música y dj’s, “y con antorchas en cada kilómetro”. El recorrido puede verse en la página de Facebook de la Carrera de la Luz. La edil de Deportes, Loli Tomás, agradeció y apoyó “este tipo de iniciativas que aúnan la solidaridad y el deporte”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.