DEPORTE Y SOLIDARIDAD
 

La Carrera de la Luz, deporte nocturno de carácter solidario

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Ayuntamiento, Gimnasio Mar Sport y AECC Santa Pola presentaron la Carrera de la Luz, que es el primer año que tendrá lugar en Santa Pola. De carácter solidario y nocturna, se lleva intentando organizar desde hace dos años y nace de la necesidad de un evento deportivo solidario. Está inspirada en su homónima carrera de Méjico, “llena de luz y espectáculo”, más la jienense Carrera de las Antorchas.
Una carrera por y para Santa Pola, en la que se buscan que todo el pueblo se involucre. De hecho, hacen un llamamiento a los posibles patrocinadores, que pueden participar desde 50 euros, “cuesta mucho y estamos intentando vestir un poco el evento. Es muy difícil. Necesitamos la tribuna del periódico para dar un impulso a esta iniciativa”.
Quieren hacer un llamamiento a todas las empresas de Santa Pola, bien a través de su colaboración económica “como con sus productos”. El recorrido tendrá salida y llegada frente al St. James Puerto, lugar donde tanto el viernes por la tarde y el sábado se puede instalar un stand en la zona. “Una gran oportunidad para promocionarse”.
La carrera irá a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y quienes estén interesados en participar en ella pueden hacer la inscripción previa en Chiplevante (que colabora desinteresadamente). Se celebrará el próximo día 21 de octubre, a las ocho de la tarde.
La organización quiere no sólo que se limite esta idea a la carrera, “durante todo el sábado habrá actividades en el pueblo: conciertos, actividades en la playa…”. Durante el recorrido también se animará con grupos de música y dj’s, “y con antorchas en cada kilómetro”. El recorrido puede verse en la página de Facebook de la Carrera de la Luz. La edil de Deportes, Loli Tomás, agradeció y apoyó “este tipo de iniciativas que aúnan la solidaridad y el deporte”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.