PREVENCIÓN
 

La campaña ’Coneixement Santa Pola 2018’ estrena el bebómetro

 
Viernes 24 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola inicia la Campaña de Prevención de Riesgos por Consumo de alcohol y otras drogas, que se realiza desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Santa Pola dependiente de la Consellería de Sanidad, en colaboración con el Racó Jove, y que aúna los esfuerzos desde las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Fiestas.
Una de las actividades más importantes de la campaña se realizará el día 1 de septiembre a partir de las 11 horas en la Glorieta y es ’El Bebómetro’. Esta actividad tiene como objetivo prevenir el abuso de alcohol en la población joven y para ello se les explicará cómo medir el consumo con UBEs (Unidad de Bebida Estándar). De esta forma podrán diferenciar el uso del abuso de alcohol y evitar así los riesgos asociados al consumo, sobre todo, en la población más joven.
La campaña, que se moverá por las redes sociales como #ConeixementSantaPola18, pretende concienciar tanto a la población santapolera como a los que la visitan del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Además, de sensibilizar hacia la importancia del disfrute responsable de las fiestas y otros eventos lúdico-festivos evitando el consumo abusivo de alcohol u otras drogas, y teniendo en cuenta una serie de consejos preventivos para evitar problemas con ellas.
Este año la campaña se seguirá intensificando en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde se lanzan mensajes preventivos y de alternativas de ocio saludable para llegar a las/los adolescentes y jóvenes. Además, se repartirán flyers en la barraca sin alcohol con mensajes preventivos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.