ECOLOGISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
 

La asociación Talaiola – Ecologistes en Acció firma un convenio de colaboración con ACUDE

 
Lunes 27 de marzo de 2023 0 comentarios
 

La asociación Talaiola - Ecologistes en Acció y la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) han firmado un convenio para colaborar en acciones de fomento de la custodia del territorio, de promoción del desarrollo sostenible y de la cultura tradicional.

Talaiola - Ecologistes en Acció es una entidad sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es el municipio de Santa Pola y su entorno. Tiene por fines principales defender el medio ambiente, la flora, la fauna y los parajes de interés natural, además de fomentar la educación ambiental y defender el patrimonio cultural, arqueológico e histórico. Talaiola mantiene un gran compromiso con la defensa del Cabo de Santa Pola, un espacio natural periurbano de gran interés socioambiental.

ACUDE es una asociación de ámbito estatal dedicada a fomentar la custodia del territorio como herramienta para la conservación de los valores naturales, culturales y paisajísticos y el intercambio de conocimientos y experiencias con otras asociaciones que persigan fines similares. Tiene su principal centro de operaciones en el Cortijo de la Tortuga Mora en la Sierra de la Carrasquilla en Lorca, situada en la Región de Murcia. La asociación colabora con propietarios de fincas tanto públicos como privados en la conservación del medio.

La custodia del territorio es una herramienta que promueve la participación voluntaria de propietarios de fincas y otros usuarios del territorio con objeto de lograr una eficaz preservación del paisaje y la biodiversidad. Actualmente la red de custodia del territorio de ACUDE cuenta con 490 convenios repartidos por cinco comunidades autónomas incluidos varios municipios de la provincia de Alicante.

En el marco de este convenio ambas entidades podrán realizar iniciativas de difusión, concienciación ambiental y de conservación del medio natural en el ámbito territorial de Talaiola, además del apoyo y el asesoramiento mutuo en asuntos relacionados con los fines de cada organización. Este acuerdo supondrá un gran avance cualitativo para reforzar la implantación de la herramienta custodia del territorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.