ASOCIACIONES
 

La Asociación de Fibromialgia celebra el domingo su VI Festival

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

La Asociación de Fibromialgia Santa Pola tiene organizado para este domingo, 23 de julio, en el Auditorium El Palmeral el que ya suma su VI Festival Benéfico. Será a partir de las 21.00 horas y tendrá una entrada-donativo de tres euros. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cívico, de 18 a 20.00 horas y el mismo día 23, a partir de las 20.00 horas, en El Palmeral. Desde la Asociación se recuerda que, además, estará disponible la “barra solidaria a precios más que populares: un bocadillo y una bebida por tres euros”.
Animan a toda la ciudadanía a que colaboren con la Asociación, porque es un espectáculo para toda la familia en el que se ha programado tanto baile como cante. Participará Pepita Carbonell, Fem Dansa (con su profesora María Palazón), las Zumberitas de Fem Dansa, Gym Noray, la Escuela de Gimnasia y Baile de Polanens (entrenadoras Mariló y Cristina); José Luis pondrá el punto de canción española y, de vuelta al baile, con Leonardo y Patricia. Cerrará la noche el Colegio Alonai (profesora Esther Serrano).
Esperan que gracias a este Festival se puedan recaudar fondos suficientes para poder costear los tratamientos, como masajes o visitas a los centros de talasoterapia, que no son precisamente baratos. A ello se suman los cursos de autoestima, lenguaje de las emociones, yoga o pilates. “La cuestión es mover, articulaciones, tendones, aunque no queramos o podamos. Tanto física como intelectualmente. Así lo será hasta que encuentren un tratamiento definitivo, pero no llega”.
Cada día son más los casos de fibromialgia que se detectan y más las personas que se apuntan a la asociación. Por su parte, el edil de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, aseguró que “el Ayuntamiento da el apoyo total a este tipo de iniciativas. No sólo por solidaridad, sino porque el festival es más que necesario para poder ayudar a este colectivo. Por este motivo, animo a toda la gente a que acuda, no sólo por divertirse, sino porque es solidario y realmente barato: tres euros. Hoy por ti y mañana por mí, que nunca se sabe cuándo uno puede estar bien o mal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.