COMERCIO
 

La Asociación de Comerciantes se reúne con la concejalía de Comercio para transmitir sus inquietudes

 
Viernes 22 de octubre de 2021 0 comentarios
 

La Asociación de Comerciantes de Santa Pola se ha reunido con la concejal de Comercio, Nely Baile, con la que se mantendrán reuniones periódicas en las que la Asociación le podrá transmitir a la concejalía las inquietudes de sus asociados.

En la reunión se habló principalmente sobre la limpieza en el municipio. Desde la Asociación se pide mayor limpieza tanto en la zona centro como en Viguetas después de los mercadillos. Nely Baile se comprometió a transmitírselo a su compañera Encarni Ramírez, concejal de limpieza.

Cacas de perros

También solicitaron una campaña de concienciación y acciones para solucionar el problema de los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus animales, porque aunque se limpie al poco tiempo vuelven a verse por el suelo. Si bien es un problema general del municipio, solicitan sobre todo que se realice más vigilancia en la zona céntrica y las zonas alrededor de los colegios, a ser posible a través de policías locales de paisanos que vigilen y multen a los infractores.

Iluminación y cartón

Se solicitó mayor iluminación en distintas zonas del municipio, así como la instalación de más contenedores de cartón, proponiendo que haya dos recogidas o que se busque alguna alternativa para la recogida de este material.

Halloween

Aprovechando el desfile que el Ayuntamiento va a realizar por las calles del centro para celebrar Halloween, los comercios que estén en el recorrido prepararán algunas golosinas para repartir a los niños.

Ferias

Otro de los puntos tratados ha sido el de intentar retomar las ferias de comercio. Entre ellas la feria de los enamorados, la feria outlet o la de primavera.

Agradecimiento

En la reunión la Asociación quiso transmitir al Ayuntamiento su agradecimiento por el esfuerzo que han hecho eximiendo del pago de las tasas de las terrazas a los hosteleros locales.

Día del Comercio Local

Desde la Asociación se apoya la iniciativa para crear el Día del Comercio local. El 25 de octubre ha sido la fecha elegida para dicha celebración, por tratarse de un número fácil de recordar y ser octubre un mes en el que cuesta arrancar la actividad comercial.

Se pretende que ese día no sea únicamente un día conmemorativo, sino que la ciudadanía lo perciba como una invitación a entender la importancia de preservar este modelo comercial, que hace que nuestros barrios, pueblos y ciudades se llenen de vida, ya que los comercios generan importantes sinergias sociales y económicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.