PARTIDO POPULAR
 

“Imposición” y “sectarismo” en el tema de la lengua

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

“En Santa Pola nunca hemos tenido ningún problema con el valenciano y el castellano”, asegura el Partido Popular de la villa marinera. “Al menos hasta ahora”, añadiendo que ha sido así porque “son lenguas ooficiales”. La normalidad y armonía en la utilización de las dos lenguas ha sido “la perfecta unión idiomática de nuestro pueblo”.
Las familias, las madres y los padres, han elegido el idioma en el que querían que estudiasen sus hijos. Y, además, consideran que se debe hacer en igualdad de condiciones. La Constitución Española dice que todos somos iguales en derechos y deberes, “y el Decreto del tripartito valenciano es inconstitucional porque va en contra de la igualdad de todos l@s valencian@s en general y de l@s santapoler@s en particular”.

Imposición
El decreto del Plurilingüismo ha sido una “imposición” con la que no está de acuerdo ni el Grupo Popular “ni los santapoleros en general”. Por este motivo presentaron una moción en el último Pleno en la que se exigía, el acatamiento de la sentencia del TSJ del 26 de julio , instar al Consell a que elabore unas instrucciones específicas sobre la normativa aplicable en la actualidad en materia de plurilingüismo, por escrito, para todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa y que sean publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y posibilitar a las familias que han presentado su solicitud de admisión en base a los niveles del decreto 9/2017 la posibilidad de modificar dicha solicitud, si así lo desean.
“Esto que parece de Perogrullo para todo el mundo, para el equipo de Gobierno de Santa Pola no lo es, ya que votaron en contra, con la abstención, curiosamente, de Ciudadanos (en contra de lo que ha hecho Ciudadanos en el Parlamento valenciano en el que votó a favor de nuestra moción)”.

Chantaje intolerable
Esta “imposición” de la lengua la califican de inaceptable, “pues se trata de un chantaje a las familias que no se puede tolerar” Aseguran que el gobierno local está “siguiendo directrices políticas por encima del interés general de los ciudadanos y no escucha a la sociedad santapolera”. Una actitud para el PP “detestable y deleznable”. Por todos estos motivos, declaran que deben luchar “contra ello y contra ellos, pues la actitud de prepotencia, sectarismo y ausencia total de participación ciudadana son impropias de los tiempos democráticos que vivimos. Se están equivocando en el rumbo que han tomado con el tema de la lengua”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.