DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 

Igualdad presenta actividades de concienciación Contra la Violencia de Género

 
Viernes 22 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Con motivo del mes Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad ha preparado una agenda cultural durante los meses de noviembre y diciembre para conmemorar fechas tan especiales como son el Día de las Escritoras y el 25N: Día Internacional contra la Violencia de Género.
Tras la presentación, el día 15 de noviembre, del libro “El collar de perlas”, la nueva novela de Milagros Román; la representación, el 17 de noviembre, de la obra teatral “Entre Mujeres”; y la proyección, el 18 de noviembre, de la película “Río helado”, quedan todavía tres actos más para cerrar este mes dedicado a la mujer.
El lunes 25 de noviembre, día grande dentro de esta agenda cultural, se realizará, a partir de las 10:00h en el patio de armas del Castillo de Santa Pola el acto principal de esta programación de actividades, el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. A primera hora de la jornada se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de la Violencia de Género por parte del alumnado de los diversos centros educativos de este municipio, para después dar paso a la realización de diversos talleres, donde los diferentes grupos escolares de los diferentes centros educativos del municipio pasarán juntos una jornada de convivencia. Esa convivencia será posible gracias a todos los maestros y maestras coordinadores de igualdad de todos los centros educativos, que son los que están haciendo un increíble trabajo en pro de la igualdad en Santa Pola.
Desde la Concejalía de Igualdad invitan a la población a participar en el acto, a ser parte de esa convivencia, donde se realizarán lecturas, canciones, poesías, y una sorpresa final realizada por las clases de secundaria.
El martes 3 de diciembre, a las 19:00h, tendrá lugar en el Baluarte del Duque del patio de armas del Castillo, la charla “La Prevención de la Violencia de Género”, en la que se hablará de cómo identificar esos estereotipos, esas “aparentemente insignificantes conductas” que tenemos normalizadas tanto las mujeres como los hombres, los llamados “micromachismos”, los cuales esconden verdaderamente la denigración y la invisibilización de la mujer.
Finalmente, cerrando la agenda cultural, se realizará el domingo 15 de diciembre, a las 9:30h en el Pabellón Deportivo Silvia Martínez, un taller de defensa personal para mujeres impartido por el Club de Kárate Seishin. Para esta actividad será obligatoria la previa inscripción en el correo electrónico participa@santapola.es, indicando en el asunto “Inscripción Taller Defensa Personal”.
A través de esta programación de actividades, la Concejalía de Igualdad quiere “poner en valor el trabajo de las mujeres en general y, de esta tierra en particular, además de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de aquellas conductas y aspectos que, si bien para un hombre, por tradición y por cultura, son ‘normales’, para las mujeres han supuesto, y suponen, situaciones desagradables y violentas.” Además, “se pretende también dar herramientas de actuación frente a aquellas conductas agresivas que atenten contra nuestra dignidad como personas.” Con todo, la concejala de Igualdad, Gela Roche, ha expresado que “el cambio está en la formación”, y espera que con las actividades que se realizan sobre el tema, “nuestras nuevas generaciones no tengan esa sensación de desigualdad en ningún momento”, y que “con trabajo y esfuerzo”, al final se consiga que los derechos de la mujer y la igualdad se convierta en “algo normal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.