- Los alumnos de la especialidad de Albañilería del Proyecto T’AVALEM Villa de Santa Pola IV inician sus primeras prácticas formativas en la zona de prácticas
Los alumnos-trabajadores de la especialidad de Albañilería del Proyecto T’AVALEM Villa de Santa Pola IV, iniciado el pasado 3 de abril, han comenzado sus primeras prácticas formativas en el oficio de albañilería. Este proyecto, organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santa Pola y cofinanciado por la Generalitat Valenciana a través de LABORA y el Fondo Social Europeo (FSE) en su iniciativa de Garantía Juvenil, ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en el sector de la construcción.
Durante estas prácticas, los alumnos realizan sus primeros replanteos sobre el terreno en la zona de prácticas, preparándose para ejecutar diversas actividades de albañilería como el levantamiento de tabiquería, revestimientos, entre otras tareas. Esta formación práctica es esencial para que los participantes puedan desarrollar competencias técnicas y mejorar su empleabilidad en el sector de la construcción.
El Proyecto T’AVALEM Villa de Santa Pola IV es una iniciativa que busca promover la inserción laboral de los jóvenes a través de la formación y la práctica en oficios demandados en el mercado laboral. Los alumnos-trabajadores reciben formación teórica y práctica, permitiéndoles obtener una experiencia integral en el oficio de albañilería.